Cristina Bravo de la DC y George Bordachar de RN vencen en las elecciones primarias en el Maule

Cristina Bravo de la DC y George Bordachar de RN vencen en las elecciones primarias en el Maule
Cristina Bravo de la DC y George Bordachar de RN vencieron en las elecciones primarias para el cargo de gobernador regional en el Maule.

En la comuna de Linares la primera mayoría de la Unidad Constituyente fue para el PS, Rodrigo Hermosilla


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                        Cristina Bravo de la DC y George Bordachar de RN fueron los ganadores de la elección primaria de gobernadores regionales en el Maule. 

La consejera regional se impuso por un alto margen de votos a sus contricantes Pablo del Río, Rodrigo Hermosilla y Alberto Martínez del PR, PS y Ciudadanos, respectivamente. Bravo logró el 41,43% del respaldo popular con 8.761 sufragios. De esta forma será la representante de Unidad Constituyente ex Nueva Mayoría en la elecciòn del 11 de abril de 2021. Una victoria, además, importante para la Senadora DC, Ximena Rincón.

En tanto en Chile Vamos la lucha fue más estrecha. César Muñoz sumó el 47,25% de los votos y George Bordachar llegó al 52,75% de los sufragios. El consejero curicano estará entonces en la papeleta del año que viene.

Las cifras corresponden al informe del www.servel.cl contabilizados el 99,85% se los votos en la Región del Maule. En el proceso participaron 35 mil 503 personas.

EN LINARES

En la comuna de Linares votaron 3.335 personas (escasa participación). La primera mayoría la obtuvo Rodrigo Hermosilla del PS con un 76,70% de los sufragios. En tanto en Chile Vamos el candidato George Bordachar- que fue respaldado por el alcalde Mario Meza y el administrador municipal John Sancho, logró el 81,29% de las adhesiones.