Gustavo Benavente realiza dura crítica al trabajo de la Convención Constitucional

Gustavo Benavente realiza dura crítica al trabajo de la Convención Constitucional
Gustavo Benavente, candidato a diputado de la UDI por Linares y Cauquenes.

El ex candidato a convencional constituyente por el Maule sur, Ricardo Tapia indicó que los dichos del militante UDI son una estrategia comunicacional que viene del nivel central. “Es el típico bloqueo de la derecha dura a los cambios que se necesitan en Chile"


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                               El candidato a diputado de la UDI por el Maule sur, Gustavo Benavente realizó la mañana de hoy una fuerte crítica al trabajo que está realizando la Convención Constitucional haciendo mención que a la fecha “ni siquiera tienen el título de la nueva Carta Magna”.

El abogado realizó un punto de prensa al costado de los Tribunales de Linares para referirse al tema. “La Constitución es la ley fundamental del país y es lo que va a definir el Chile que queremos de aquí a los próximos 50 años, hasta el momento en estos cuatro meses de funcionamiento, hemos visto show, personas que llegan disfrazadas, otras que llegan a cantar como si fuera su labor de constituyente, y hemos visto que se autogeneraron normas en la Convención que no tienen facultades para ello, solamente tienen facultades para el reglamento Constitucional, pero se han generado normas que escapan de sus atribuciones, por eso hemos querido hacer este punto de prensa cerca de los tribunales para simbolizar que en Chile rige el Estado de derecho, y la Convención Constitucional ha vulnerado normas, que vulneran abiertamente el l estado de derecho en Chile”, comentó el postulante a la Cámara Baja.

Benavente recordó que el plazo de cierre para el trabajo de la Convencional Constituyente es de un año, y cuando propongan el texto Constitucional al país, los chilenos deben aceptar o rechazar el nuevo texto a través de un plebiscito de voto obligatorio. “El indulto que pretenden legislar con respecto a los presos de la revuelta es una demostración clara de la vulneración de derechos, la Convención Constitucional no tienen facultades jurisdiccionales y los plebiscitos dirimentes tampoco están contemplados en la actual Constitución,  así que tampoco pueden convocar a este tipo de plebiscitos. Los convencionales tendrán un año para hacer su trabajo y no podrán exigir más plazos, y tengan por seguro que cuando sea diputado por ningún motivo voy a aprobar la extensión del plazo de la Convención Constitucional. Ellos deberán responder porque no fueron capaces de hacer este trabajo durante un año”, sentenció.

“ES UNA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL”

El ex candidato a convencional constituyente por el Maule sur, Ricardo Tapia indicó que los dichos de Gustavo Benavente son una estrategia comunicacional que viene del nivel central. “Es el típico bloqueo de la derecha dura a los cambios que se necesitan en Chile. Lo relevante es que se está avanzando. Incluso RN se está uniendo a Evópoli para acercar algunos acuerdos con los partidos de centro izquierda. La reacción de Benavente (Gustavo) es aislada y no representa el sentir de todos los chilenos y maulinos que quieren un mejor Chile”, sentenció.