Paula Labra deja la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y confirma candidatura a diputada en el Maule sur

Paula Labra deja la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y confirma candidatura a diputada en el Maule sur
Paula Labra, renuncia al cargo de Seremi de Salud de la Región Metropolitana para ser candidata a diputada por el Maule sur.

Este fin de semana debe resolverse qué pasará con las postulaciones de Francisco Durán Ramírez y John Leandro Sancho Bichet, ex Seremi del MOP y administrador municipal de Linares, respectivamente.


Fuente: Diario La Tercera. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                      Hace un par de semanas Séptima Página Noticias adelantó en forma exclusiva la candidatura a diputada de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra Besserer por el distrito 18, es decir, las provincias de Linares y Cauquenes.

Hoy, lo anterior se confirmó, tras la renuncia de la ingeniero comercial al cargo y su público deseo de llegar al Parlamento representando al Maule sur. “Estoy muy orgullosa y agradecida de haber tenido la oportunidad de estar ayudando como autoridad sanitaria. En este momento, asumo un nuevo compromiso para seguir ayudando a la población y seguir colaborando al país desde mi tierra, que es Maule Sur”, dijo al Diario La Tercera. Este viernes cumplirá su último día en el puesto.

Labra tiene el apoyo del alcalde de Linares, Mario Meza y de su hermana, la convencional constituyente Patricia Labra. La Seremi de Salud es oriunda de Parral.

DURÁN O SANCHO

La gran incógnita de este momento dice relación con las candidaturas de Francisco Durán Ramírez y John Leandro Sancho Bichet, ex Seremi del MOP y administrador municipal de Linares, respectivamente.

La delantera la lleva John Sancho quien fue priorizado por el nivel distrital y regional de Renovación Nacional. Pese a lo anterior fuentes ligadas a RN en Santiago señalan que el cupo se resolverá este sábado en el marco del Consejo General del Partido o en su efecto minutos antes de la inscripción de los candidatos, es decir, las 00:00 horas del día 23 de agosto próximo.