(AUDIO) Obras en el bandejón de la avenida Aníbal León Bustos: no hay bebederos y rejas están destruidas por accidentes de tránsito

(AUDIO) Obras en el bandejón de la avenida Aníbal León Bustos: no hay bebederos y rejas están destruidas por accidentes de tránsito
: :

Alcalde Mario Meza señaló que las faenas de intervención deben estar listas en diciembre. Concejala Myriam Alarcón solicitará informe oficial de la millonaria inversión


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                Se trata de un proyecto millonario y polémico. Estamos hablando del mejoramiento del denominado bandejón central de la avenida Aníbal León Bustos, vía de acceso y salida a la comuna de Linares.

Durante la jornada de hoy Séptima Página Noticias recorrió la vía para constatar el estado de avance de la obra de 788 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los dineros, se informó en el inicio de las faenas, se ocuparían para iluminar el bandejón;  instalar bebederos para los deportistas; hermoseamiento de las áreas verdes; ubicación de escaños y basureros; acceso universal; señalética: y mejoramiento de la ciclovía.

NO HAY BEBEDORES

Llama la atención que en toda la extensión de la vía, es decir, cerca de dos kilómetros no exista instalado ningún bebedero lo que contrasta con los planos iniciales.

Del mismo modo en varios lugares las barreras de protección están dañadas debido a accidentes de tránsito y las áreas verdes están en pésimas condiciones.

La parte más avanzada corresponde al tramo entre Chorrillos-Hotel Parada. Hay escaños y basureros. Además se está demarcando y pintando la ciclovía.

OPINIONES

(ESCUCHAR AUDIO) La semana pasada el alcalde Mario Meza dijo que las obras deberían estar terminadas en diciembre y que los retrasos del proyecto dicen relación a la falta de materiales, personal e insumos debido a la pandemia del Covid-19.

Dado el retraso de la obra y algunas deficiencias la concejala Myriam Alarcón señaló que pedirá un informe oficial con relación al avance de las faenas.