Liceo “Valentín Letelier” mantiene la categoría de establecimiento de “alto desempeño”

Liceo “Valentín Letelier” mantiene la categoría de establecimiento de “alto desempeño”
Liceo "Valentín Letelier"de Linares.

Se trata de una calificación que destaca el trabajo educativo y extra curricular que ha venido desarrollo el recinto, recordando que el encasillamiento se mide en i insuficiente, en recuperación, medio, medio bajo, medio alto y alto.


                                      Una noticia positiva recibió el liceo “Valentín Letelier” luego que por resolución  exenta Nº 3.433 de la Agencia de Calidad de la Educación, el establecimiento consiguiera mantener la categoría de “alto desempeño”.

Se trata de una calificación que destaca el trabajo educativo y extra curricular que ha venido desarrollo el recinto, recordando que el encasillamiento se mide en insuficiente, en recuperación, medio,  medio bajo, medio  alto y  alto.

“Entre más de 2.000 liceos del país nuestro establecimiento  está dentro del 15% con desempeño alto lo cual significa que  los procesos de liderazgo, gestión curricular, convivencia y resultados  se están haciendo muy bien lo que es el aliciente para continuar buscando las maneras de ir mejorando siempre y de manera sostenida”, dijo la directora Isabel Rodríguez.

El estudio mide los siguientes indicadores: distribución de estudiantes según niveles de aprendizaje; indicadores de desarrollo personal y social; resultados de las pruebas SIMCE y su progreso en las últimas dos tres mediciones, según corresponda a cada nivel.

“Es difícil pretender construir  procesos sociales de calidad sin  mérito académico, artístico, cultural o deportivo. El mérito de estudiantes y  docentes sí importa”, añadió Rodríguez en relación al nuevo Sistema de Admisión Escolar  (SAE) que pone fin a la selección de ingreso por mérito académico u otros talentos.