Ministerio Público formalizará por amenazas simples a jefe de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares

Ministerio Público formalizará por amenazas simples a jefe de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares
Formalizarán por amenazas simples a jefe de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares, Rodrigo Beals.

De la formalización habló la abogada y asesora jurídica de la Municipalidad de Linares, Carolina Yáñez. “Esta denuncia se produce en el contexto en que una funcionaria mujer de la Oficina de Seguridad Pública es agredida por el denunciante Agustín Leiva Soto, quien a su vez denuncia por amenazas verbales a don Rodrigo Beals, quien es el director de Seguridad Pública de nuestra comuna. Cabe señalar que nosotros como municipio le hemos prestado todo el apoyo a la funcionaria agredida razón por la cual presentamos una querella en contra de Agustín Leiva Soto por amenazas y lesiones contra nuestra funcionaria.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                  El Ministerio Público formalizará al jefe de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares, Rodrigo Beals por el delito de amenazas simples contra personas en el marco de una investigación donde las víctimas son el dirigente Agustín Leiva Soto y la vecina Fabiola Ponce Núñez

La audiencia, solicitada por al fiscal jefe Carola D’Agostini, está programada para el 24 de febrero de 2021 a las 10:20 horas en el tribunal de garantía de Linares.

Los hechos se relacionan con un confuso incidente originado a inicios de septiembre de este año. El municipio en esa instancia denunció que el dirigente Agustín Leiva habría agredido supuestamente a la secretaria de la Oficina de Seguridad Pública. Por estos hechos hay una indagación paralela.

AGUSTÍN LEIVA

Agustín Leiva Soto se refirió a la decisión de la fiscalía de formalizar cargos contra Rodrigo Beals. “En conjunto con mi abogado estamos enfocados en el día de la audiencia. Nuestro objetivo es  esclarecer todas las mentiras que se han dicho. La municipalidad lamentablemente se ha prestado para esto. Dejar bien en claro que jamás hubo una agresión a una funcionaria municipal y que también dicha mentira del municipio se va a esclarecer con videos y testigos. Como siempre digo la mentira dura hasta que la verdad sale a la luz”, dijo el personero a Séptima Página Noticias.

ABSOLUTO RESPALDO

Por su parte la Municipalidad de Linares entregó su público y más estricto respaldo a Rodrigo Beals.

De la formalización habló la abogada y asesora jurídica de la Municipalidad de Linares, Carolina Yáñez. “Esta denuncia se produce en el contexto en que una funcionaria mujer de la Oficina de Seguridad Pública es agredida por el denunciante Agustín Leiva Soto, quien a su vez denuncia por amenazas verbales a don Rodrigo Beals, quien es el director de Seguridad Pública de nuestra comuna. Cabe señalar que nosotros como municipio le hemos prestado todo el apoyo a la funcionaria agredida razón por la cual presentamos una querella en contra de Agustín Leiva Soto por amenazas y lesiones contra nuestra funcionaria. A su vez es preciso señalar que nosotros rechazamos todas las acusaciones presentadas por don Agustín Leiva Soto puesto que para nosotros don Rodrigo Beals es un funcionario intachable, no existe ningún reproche por el actuar de él ni tampoco existe ningún reproche como ciudadano linarense, que se ha destacado por más de 20 años como una persona que siempre ha estado preocupada de la función social a la comunidad, razón por la cual es bombero y hoy día es el comandante del Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna”, señaló la jurista.

 

_Este artículo describe un proceso policial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)