John Sancho Bichet: hospital de calle Brasil debe ser en el futuro un centro especializado en la prevención del cáncer

John Sancho Bichet: hospital de calle Brasil debe ser en el futuro un centro especializado en la prevención del cáncer
Hospital base "Carlos Ibáñez del Campo" de Linares.

El postulante a diputado de RN por el Maule sur expresó que es necesario anticipar el debate en relación a los inmuebles que quedarán desocupados tras la construcción de los nuevos centros de salud de Linares, Parral y Cauquenes


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                        La provincia de Linares y Cauquenes es una de las zonas del país donde más se detecta cáncer de estómago y mamas.

Dada esta grave realidad es que el candidato a diputado de RN por el Maule sur, John Leandro Sancho Bichet postuló la idea que el hospital base de Linares ubicado en calle Brasil se convierta en el futuro en un centro especializado en la prevención de esta enfermedad. Lo mismo en relación a los centros de salud de Parral y Cauquenes.

El postulante a la Cámara Baja anticipó un debate que se dará en el mediano plazo y que dice relación con el uso de estos establecimientos una vez que se levantan los nuevos hospitales.

En esta perspectiva Sancho dijo que se abre una gran oportunidad para que estos recintos puedan asociarse en la implementación de medicina especializada en la prevención y el tratamiento contra el cáncer.

“Mi planteamiento es que una vez terminada la construcción de los hospitales de Parral, Linares y Cauquenes podamos ocupar los edificios donde están los centros de salud actuales con el fin de trabajar en la prevención del cáncer, algo que trae tanto dolor a nuestras familias de las provincias del Maule sur. Sobre todo,  el cáncer estomacal, de hecho somos una de las regiones con mayores índices de personas que padecen esta patología. Esta enfermedad que no tan solo trae dolor desde el punto de vista de salud, sino que emocional y económico, es por eso que la detección a tiempo y la prevención es fundamental. Proponemos tener un convenio de colaboración entre las Direcciones Comunales de Salud y el Servicio de Salud del Maule, que permitan iniciar un trabajo para que anticipadamente podamos detectar cualquier riesgo de cáncer en nuestra gente”, comentó el postulante a la Cámara Baja.

OTRA POSIBILIDAD

Sancho dijo que en segundo lugar estos espacios también se puedan usar para potenciar los actuales Naneas que significa tener gimnasios kinésicos y salas de estimulación para esas familias que tienen niños con capacidades diferentes o con enfermedades pocos frecuentes, evitando así que tengan que viajar a Talca o Santiago. “Son iniciativas que como postulante al Parlamento tengo la obligación de levantar ya que no tan solo corresponde realizar el trabajo legislativo o de fiscalización sino que también debo buscar resolver los temas que tanto complican a nuestra gente del Maule Sur”, detalló el ingeniero en construcción.