Linares: bus inclusivo sale a circulación para felicidad de sus usuarios

Linares: bus inclusivo sale a circulación para felicidad de sus usuarios
Destacan características del bus inclusivo adquirido por la Municipalidad de Linares con fondos regionales.

Hugo Rivas está a cargo de conducir el moderno móvil con capacidad para seis sillas de ruedas y alrededor de 15 personas.


Autor: septimapaginanoticias.cl

       Durante estos días salió a circulación el bus inclusivo adquirido por el municipio local con recursos del Gobierno Regional.

Hugo Rivas está a cargo de manejar y mantener la máquina en óptimas condiciones. Transporte que era un sueño para quienes requerían viajar a centros de salud, la Teletón o por algunas urgencias personales.

El bus tiene capacidad para seis sillas de ruedas y alrededor de 15 personas cómodamente instaladas.

"Muy feliz y emocionado. Hoy tuve que realizar algunas gestiones. Me atreví a llamar a la trabajadora social Carolina Carrasco de la Municipalidad de Linares. Ella gentilmente recibió mi inquietud y pude hacer uso de este transporte por un requerimiento de algunos artesanos del pueblito ubicado en avenida Aníbal León Bustos con Chorrillos", comentó el maestro Pedro Arriagada.

El docente destacó las características del bus. "Cero problema, muy suave y óptimo. Además su conductor muestra mucha empatía y eso se agradece. Realmente feliz por esta iniciativa y su impacto en quienes tenemos alguna discapacidad", dijo el líder de la inclusión local.

Arriagada relató que el móvil está siendo ocupado para distintas acciones y que el gran sueño es poder realizar algunos viajes a la playa o la zona montañosa. "Estamos avanzando y tenemos que seguir en la misma senda", dijo Pedro Arriagada.