Basura, alto consumo de alcohol, desorden y desenfreno ponen en riesgo la maravillosa piscina natural de embalse Ancoa

Basura, alto consumo de alcohol, desorden y desenfreno ponen en riesgo la maravillosa piscina natural de embalse Ancoa
La hermosa piscina natural de embalse Ancoa.

Durante la semana Séptima Página Noticias recorrió el lugar. Tal como señala el vecino no existe ninguna cultura sobre el manejo de la basura y se realizan asados en lugares que constituyen un riesgo de incendio forestal. A eso se suma la falta demás contenedores y personal que pueda regular el comportamiento de los visitantes.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                La piscina natural de embalse Ancoa debe ser uno de los rincones más hermosos de la precordillera linarense.

Lamentablemente durante estos días el lugar ha sido escenario de un verdadero descontrol, alto consumo de alcohol, acumulación de basura y un desorden generalizado.

En las inmediaciones de este maravilloso lugar, que alimenta el estero “La Sombra”, hay una unidad policial que se ha visto sobrepasada por la presencia de visitantes.

“Es muy lamentable lo que está pasando en la piscina del embalse Ancoa. Hay basura por todos lados, pañales desechables entre las piedras, nadie respeta nada y lo más grave un descontrol”, dijo un vecino del sector que pide resguardar identidad por temor a represalias al denunciar el tema.

Sostuvo que este fin de semana fue caótico. “Llegó mucha gente, desechos por todos lados, muchos asados, nadie usando mascarilla y menos respetando el distanciamiento físicos. Quiero llamar a las autoridades para que hagan algo e intervengan el lugar”, relató.

RECORRIDO

Durante la semana Séptima Página Noticias recorrió el lugar. Tal como señala el vecino no existe ninguna cultura sobre el manejo de la basura y se realizan asados en lugares que constituyen un riesgo de incendio forestal. A eso se suma la falta demás contenedores y personal que pueda regular el comportamiento de los visitantes. También consignar que no hay acceso a baños lo que agrava la situación sanitaria del lugar.

"NOS FALTA CULTURA"

El concejal Jorge Cuevas, presidente de la comisión turismo de la Municipalidad de Linares indicó que es lamentable que sucedan este tipo de situaciones en un lugar tan hermoso pero que "nos falta cultura, cuidar el medio ambiente y tener empatía para que todos puedan disfrutar de este punto tan lindo del embalse Ancoa. He sido testigo de personas bajo los efectos del alcohol que no respetan nada", detalló.