(VIDEO) Polémica por video que muestra al alcalde Mario Meza mientras adultos mayores se recuperan tras ser vacunados contra el Covid-19 en el liceo Politécnico de Linares

El candidato a alcalde independiente Carlos Gajardo calificó de ilegal e inmoral que se usen este tipo de videos y más aún se use la campaña de vacunación contra el Covid-19 con fines electorales. “Creo que se comete un acto ilegal e inmoral. Esto no se hace, es ilegal y poco moral. Usar una vacunación de adultos mayores con fines políticos al exhibir video de un determinado candidato habla muy mal de quien está detrás de estas acciones. Nosotros planteamos una campaña limpia, con altura de mira y propuestas. Muy lamentablemente este tipo de acciones”, dijo el ex consejero regional.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                          Una nueva polémica involucra al alcalde Mario Meza Vásquez y que dice relación con un video donde aparece el jefe comunal en distintas actividades y que es exhibido a los adultos mayores que se recuperan tras ser vacunados del Covid-19 en el liceo Politécnico “Ireneo Badilla Fuentes” de Linares.

En los registros-viralizados en redes sociales, principalmente WhatsApp-, aparece la autoridad, que va a reelección como edil, en distintas actividades. Se podría desprender, al hacer un pequeño análisis, que se trata de los registros que se muestran a la comunidad en las cuentas públicas que hacen los jefes comunales con motivo del Aniversario de Linares (23 de mayo).

INMORAL E ILEGAL

El candidato a alcalde independiente Carlos Gajardo calificó de ilegal e inmoral que se usen este tipo de videos y más aún se utilice la campaña de vacunación contra el Covid-19 con fines electorales. “Creo que se comete un acto ilegal e inmoral. Esto no se hace, es ilegal y poco moral. Usar una vacunación de adultos mayores con fines políticos al exhibir video de un determinado candidato habla muy mal de quien está detrás de estas acciones. Nosotros planteamos una campaña limpia, con altura de mira y propuestas. Muy lamentablemente este tipo de acciones”, dijo el ex consejero regional.

Séptima Página Noticias consultó del tema también a los candidatos a alcalde Waldo Alfaro (ex Nueva Mayoría) y Alamiro Garrido (independiente). Este último estaba en Santiago en una reunión en la Embajada de Japón y el primero comprometió una reacción del tema tras el análisis con su equipo de asesores.

SIN COMENTARIOS

Finalmente el alcalde Mario Meza expresó que “no nos vamos a pronunciar. Están buscando tema donde no hay”, dijo el jefe comunal linarense.