Solidaridad de los linarenses permitirá realizar exámenes a menor que sufre malformación de “Chiari”

Solidaridad de los linarenses permitirá realizar exámenes a menor que sufre malformación de “Chiari”
Nancy Núñez agradeció la solidaridad de los linarenses. Aquí junto a la pequeña Monserrat Isidora.

La malformación de “Chiari” tipo es una afección donde el cerebelo, la parte del encéfalo que controla la coordinación y el movimiento muscular, desciende a través de un orificio que hay en la base del cráneo. Este orificio se llama “foramen magnum”. Por su interior, solo suele pasar la médula espinal. Esta enfermedad provoca dolor, dolores de cabeza y dificultades para tragar.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                              La familia de Monserrat Isidora Carrasco Núñez agradeció el cariño, la empatía, la solidaridad y la colaboración de cientos de linarenses que se sumaron a la “Lucatón” que se lanzó, hace un par de semanas,  para reunir los dineros que permitirán que la menor que sufre la malformación de “Chiari” se pueda realizar una batería de exámenes de alta complejidad.

Nancy Núñez, madre de la niña de 9 años entregó el balance de lo reunido. “Logramos reunir un millón 717 mil 940 pesos. El día 23 de febrero viajaremos a Concepción para que mi hija se realiza las resonancias magnéticas”, comentó.

 

La malformación de “Chiari” tipo  es una afección donde el cerebelo, la parte del encéfalo que controla la coordinación y el movimiento muscular, desciende a través de un orificio que hay en la base del cráneo. Este orificio se llama “foramen magnum”. Por su interior, solo suele pasar la médula espinal. Esta enfermedad provoca dolor, dolores de cabeza y dificultades para tragar.