El amor por el “Depo” que mueve a los integrantes del programa “Pasión Albirroja”
“La gente en Talca valora mucho al 'Gigante Deportivo' o 'Sebita TV' y en Constitución a 'Nelsonface' y 'Contivision'. Queremos generar ese mismo impacto en Linares y la región. Contenido local para Chile hecho por 'cabros' linarenses. Eso es 'Pasión Albirroja'. Amistad, compromiso y entrega total para Deportes Linares”, enfatiza el canta goles Alfredo "Gasparín" Ávila.
Son jóvenes e innovadores, los mueve el amor por el “Depo” e incluso sacan dinero de sus bolsillos para seguir al equipo. Estamos hablando de los integrantes de “Pasión Albirroja”, programa deportivo que se emite a través de “Vive Linares” y Radio Ambrosio.
Por estos días celebran su segundo aniversario y lo hacen con la convicción de haber entregado lo mejor de cada uno. Días de gloria y pena de los linarenses en el Campeonato de la “Tercera División A” son llevados por este entusiasta grupo de compañeros.
“Pasión Albirroja” poco a poco se ha ido ganando un espacio y cada fin de semana son miles los linarenses en Chile y el mundo que los siguen a través de “Vive Linares” y Radio Ambrosio.
HISTORIA
El líder natural del programa es el relator deportivo Alfredo “Gasparín” Ávila. “La idea de 'Pasión Albirroja' nació tras descubrir la variada gama de medios partidistas existentes en el país y los cuales también tenían un fuerte trabajo e impacto en redes sociales. Vimos que en Linares había un nicho importante que no se había potenciado. El nombre fue una idea de pasillo de Alfonso Bravo”, recuerda.
Los integrantes de “Pasión Albirroja” son: Nicolás Vásquez, José Luis Lara, Pancho López, Carlo Cornejo, Cristián Alfaro, Rodolfo Sáez, Luis Morales, Alfonso Bravo, Daniela Quiroz, Alexis Bustos y Alfredo Ávila. A ellos se suman tres colaboradores.
“Todos aportamos en apoyo técnico, contenido y difusión. Estamos transmitiendo a través de dos vías que son 'Vive Linares' y Radio Ambrosio F.M. El aporte de 'Vive Linares' ha sido vital para consolidar la propuesta audiovisual. El programa está en todos los partidos donde juegue Linares y esperamos sumar un programa semanal para reforzar la labor que realizamos cada fin de semana. Además estamos buscando nuevas tecnologías para incorporarlas a las distintas transmisiones”, añade.
“Gasparín” Ávila destaca el cariño de la hinchada albirroja y el reconocimiento que ha ido logrando durante estos dos años. “Nos hemos dado cuenta que la marca 'Pasión Albirroja' también es valorada por las hinchadas de equipos rivales de Tercera Divisón, ya que a pesar de ser partidistas siempre se busca la objetividad”, confiesa con optimismo.
Un tema no menor para el equipo es el financiamiento dado que ha sido muy difícil acceder a recursos que permitan movilizarse a regiones para seguir los destinos del “Depo”. “En nuestro equipo de trabajo contamos con personas que vienen de Yerbas Buenas y Santa Cruz solo por el amor albirrojo. La marca Deportes Linares todavía no tiene un peso económico para muchas empresas locales y nacionales por lo tanto acceder a auspiciadores ha sido bastante complejo. Invertimos muchas veces de nuestro bolsillo para viajar y transmitir un producto de calidad”, dice Alfredo Ávila.
ANÉCDOTAS
Durante estos meses siguiendo a los albirrojos también han vivido algunas anécdotas como cuando en Concepción la afición de "Arturo Fernández Vial" no los dejó transmitir; cuando casi les roban los equipos el año pasado en San Joaquín; y el relato de Carlo Cornejo, que debió realizar enormes esfuerzos, con conexión deficiente, para llevar las alternativas desde Buin.
Además de fútbol también han dedicado espacio al vóleibol , fútbol amateur y ciclismo. “La gente en Talca valora mucho al 'Gigante Deportivo' o 'Sebita TV' y en Constitución a 'Nelsonface' y 'Contivision'. Queremos generar ese mismo impacto en Linares y la región. Contenido local para Chile hecho por 'cabros' linarenses. Eso es 'Pasión Albirroja'. Amistad, compromiso y entrega total para Deportes Linares”, enfatiza el canta goles.