Instituto Linares anuncia medidas para evitar que estudiantes realicen escenografía de “un violador en su camino”

La escenografía, que fue grabada y viralizada, originó un comunicado de la directora del colegio María Francisca Domarchi. “La manifestación realizada por un grupo de alumnas hoy día (ayer) en el recreo, no estaba dentro de la planificación, tampoco representa los principios valóricos del Instituto Linares. Se tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”, dice una misiva en la parte final.


                                       A través de WhatsApp se ha viralizado un video donde las estudiantes del Instituto Linares aparecen realizando la coreografía del grupo "Las Tesis": Un violador en tu camino, que denuncia la violencia machista y la inactividad de las instituciones.

Lo anterior en el marco de las actividades del “8M” y el patio del establecimiento marianista ubicado en el centro de Linares.

COMUNICADO OFICIAL

La escenografía, que fue grabada y viralizada, originó un comunicado de la directora del colegio María Francisca Domarchi Demarco.

La misiva indica textualmente que: “junto con saludar, hoy (ayer) 9 de marzo se conmemoró en nuestro colegio el ‘Día de la Mujer’, efeméride señalada en el Calendario Escolar Regional. Junto con el Centro de Estudiantes, se planificaron actividades que se están desarrollando desde la semana pasada, como por ejemplo, pintar un lienzo, oración, tocata en los recreos y entrega de pulseras”.

Luego agrega que: “la manifestación realizada por un grupo de alumnas hoy día (ayer) en el recreo, no estaba dentro de la planificación, tampoco representa los principios valóricos del Instituto Linares. Se tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”.