(VIDEO) Piden apoyo de la autoridad y comunidad para extinguir incendio forestal en "Vado Azul" al interior del Santuario Achibueno de Linares

No hay antecedentes del o los responsables del siniestro que ha afectado 14 hectáreas y dos pequeñas cabañas.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                         Lugareños y vecinos de la localidad de "Vado Azul" al interior del Santuario de la Naturaleza "Achibueno" pidieron a las autoridades locales y regionales,  y la comunidad en general  que los puedan apoyar para extinguir definitivamente el incendio forestal que afecta a la zona desde vísperas de Navidad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals señaló a Séptima Página Noticias que la emergencia está controlada y que por lo tanto las unidades que estaban trabajando en el lugar se retiraron.

"Efectivamente, se han producido algunos rebrotes pero la emergencia está bajo control. Hoy hubo apoyo de un camión aljibes de la comuna de Colbún, labor de bomberos, personal de CONAF y vecinos", dijo el experto en catástrofes.

VECINOS CLAMAN AYUDA

Independiente de lo anterior los vecinos y lugares a través de videos difundidos en redes sociales están emplazando a las autoridades para que colaboren y se pueda extinguir el fuego. 

Francisco Villalobos señaló que se requieren palas, hachas y motosierras para colaborar en el control total del fuego y así prevenir cualquier reactivación. (VER VIDEO).

Sostuvo que los vecinos y distintas personas se han dedicado a realizar cortafuegos para evitar más inconvenientes dada la posibilidad que el fuego se active, principalmente en horas de la noche.

Otro tema que ha complicado a la comunidad es la pésima conectividad telefónica que hay desde la zona al área urbana que hace imposible comunicarse fluidamente y dar a conocer lo que se está viviendo en el sector precordillerano.

NO HAY DETENIDOS

Con respecto al o los responsables de una fogata mal apagada que habría sido la causa de este incendio en Vado Azul no hay ningún tipo de información. "Es muy difícil establecer responsabilidades. Hay varios trascendidos pero nada oficial", subrayó el comandante de bomberos, Rodrigo Beals.

ZONA DE MELADO

En cuanto al incendio que afecta a la zona de Cajón Melado (Cerro El Toro) se indicó que la situación estaría controlada. Hay algunos focos y mañana helicópteros y brigadistas trabajan para apagar el fuego definitivamente.