Tres liceos y siete escuelas no tendrán clases a partir del lunes por paro de profesores en Linares

Tres liceos y siete escuelas no tendrán clases a partir del lunes por paro de profesores en Linares
Los profesores del liceo "Valentín Letelier" se sumarán al paro nacional.

No habrá clases en los siguientes liceos y escuelas de Linares: Valentín Letelier, Politécnico, Instituto Comercial, escuela “Juan Martínez de Rozas”, “Isabel Riquelme Nº1, “España”, “Maitenes”, “San Antonio”, “Santa Bárbara" y “Las Hornillas”.


                             A contar de este lunes hay paro nacional indefinido de profesores en todo el país.

El presidente del magisterio en el Maule, Carlos Fuentes dijo que son variadas las problemáticas que llevaron a mantener esta movilización. “El bien común es la educación de calidad de nuestros hijos e hijas. Para eso necesitamos una carrera docente, el pago de la deuda histórica, estabilidad laboral, trato justo y un reconocimiento a la labor de los profesores”, comentó.

El dirigente llamó a los padres y apoderados para que comprendan el origen de la protesta e indicó que es importante mantenerse en comunicación permanente con cada dirección para saber la evolución del paro nacional.

NO HAY CLASES

No habrá clases en los siguientes liceos y escuelas de Linares: Valentín Letelier, Politécnico, Instituto Comercial, escuela “Juan Martínez de Rozas”, “Isabel Riquelme Nº1, “España”, “Maitenes”, “San Antonio”, “Santa  Bárbara" y “Las Hornillas”.

En el resto de los establecimientos, incluido el liceo “Diego Portales”, hay clases con normalidad.

ALCALDE

El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez rayó la cancha a los docentes que se sumarán a contar del lunes próximo al paro nacional del gremio e indicó que no aceptará ningún tipo de “tomas”.

El jefe comunal de RN dijo comprender cabalmente las reivindicaciones de los profesores de Chile pero que el bien mayor son los estudiantes del sistema público por lo tanto “se respetará la decisión que cada asamblea determine; para tranquilidad de los apoderados los establecimientos educacionales se mantendrán abiertos, brindando el servicio de alimentación con normalidad. Cada dirección de liceo o escuela deberá asegurar que este proceso se cumpla como siempre se ha venido realizando; y se respetará el derecho a movilización pero no de toma”, dijo la autoridad.

Del mismo modo expresó que regirá, como ya es habitual, el conducto regular para canalizar las inquietudes, problemas, propuestas, informaciones y comunicados. “Los directores de cada establecimiento educacional serán los responsables de comunicar a este DAEM, clara y oportunamente los acuerdos que vayan surgiendo, evitando cualquier alteración al orden público y velando por el cuidado íntegro de las personas y la infraestructura escolar a su cargo. El Departamento de Educación Municipal mantienen las puertas abiertas a toda la comunidad local, para dialogar y consensuar, priorizando siempre el buen funcionamiento del sistema escolar de nuestra comuna y realizamos un llamado a informarse sólo por las vías oficiales sobre este proceso”, apuntó.