Hoy se realiza caminata #TodosPorCristóbalLobos

Hoy se realiza caminata #TodosPorCristóbalLobos
Cristóbal Lobos murió en las aguas del río Achibueno.

Hoy a las 12 horas la familia de Cristóbal Lobos, el joven fallecido en enigmáticas circunstancias, está convocando a la comunidad local para participar de una caminata denominada #TodosPorCristóbalLobos. Lo anterior tras la reunión con la fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D’Agostini en la cual se habría establecido que el menor antes de morir fue golpeado en otras ocasiones por la espalda. “La familia de Cristóbal Lobos, el menor que estuvo desaparecido 22 días en el río Achibueno, hace la invitación a la ciudad de Linares para que nos acompañen este jueves 29 de agosto a una caminata al Tribunal de Linares. La salida será a las 12 horas desde la Alameda ‘Valentín Letelier’ frente al cuartel de Bomberos para dirigirnos al tribunal. Esperamos contar con el apoyo de la comunidad y que la muerte de Cristóbal no sea una más de las que se queda impune y sin resolver. Necesitamos que se aclare y se sepa la verdad sobre la muerte de Cristóbal”, indica el llamado de la familia del menor. NUEVO ENIGMA El caso se ha convertido en todo un enigma policial. “El cuerpo de mi hermano presenta tres golpes. Así lo establece un detallado informe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. Esto significa que mi hermano fue asesinado”, indicó Ricardo Lobos, hermano del ex alumno del liceo “Diego Portales”. Enseguida expresó no entender por qué la fiscal no formaliza la investigación. “Aquí hay un tercero implica. Ella dice que faltan diligencias y que tengamos paciencia. Todos sabemos quién está detrás del deceso de Cristóbal”, apuntó. Viviana Lobos indicó que en la audiencia la fiscal Carola D'Agostini les expresó que faltaba una pericia, “nosotros accedimos al informe de la PDI y hay tres golpes atribuibles a terceras personas. Por eso nos llama la atención que no se detenga al sospechoso y sea formalizado. Vamos a organizarnos y protestar porque creemos que no se está haciendo justicia”, enfatizó. Justamente no se descarta para hoy manifestaciones en torno al caso. “No queremos que la muerte de mi hermano se transforme en los casos 'Catita' Vásquez o 'Marcia Campos'. Aquí hay pericias que establecen un homicidio”, insistió Viviana. La familia Lobos Vivanco estampó, además, un reclamo pidiendo un cambio de fiscal y la necesidad que se apuren las diligencias. “Se nos dijo que hay que esperar un mes más aproximadamente”, acotó Ricardo.


                        Hoy a las 12 horas la familia de Cristóbal Lobos, el joven fallecido en enigmáticas circunstancias, está convocando a la comunidad local para participar de una caminata denominada #TodosPorCristóbalLobos.

Lo anterior tras la reunión con la fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D’Agostini en la cual se habría establecido que el menor antes de morir fue golpeado en otras ocasiones por la espalda.

“La familia de Cristóbal Lobos, el menor que estuvo desaparecido 22 días en el río Achibueno, hace la invitación a la ciudad de Linares para que nos acompañen este jueves 29 de agosto a una caminata al Tribunal de Linares. La salida será a las 12 horas desde la Alameda ‘Valentín Letelier’ frente al cuartel de Bomberos para dirigirnos al tribunal. Esperamos contar con el  apoyo de la comunidad y que la muerte de Cristóbal no sea una más de las que se queda impune y sin resolver. Necesitamos que se aclare y se sepa la verdad sobre la muerte de Cristóbal”, indica el llamado de la familia del menor.

NUEVO ENIGMA

El caso se ha convertido en  todo un enigma policial. “El cuerpo de mi hermano presenta tres golpes. Así lo establece un detallado informe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. Esto significa que mi hermano fue asesinado”, indicó Ricardo Lobos, hermano del ex alumno del liceo “Diego Portales”.

Enseguida expresó no entender por qué la fiscal no formaliza la investigación. “Aquí hay un tercero implica. Ella dice que faltan diligencias y que tengamos paciencia. Todos sabemos quién está detrás del deceso de Cristóbal”, apuntó.

Viviana Lobos indicó que en la audiencia la fiscal Carola D'Agostini les expresó que faltaba una pericia, “nosotros accedimos al informe de la PDI y hay tres golpes atribuibles a terceras personas. Por eso nos llama la atención que no se detenga al sospechoso y sea formalizado. Vamos a organizarnos y protestar porque creemos que no se está haciendo justicia”, enfatizó.

Justamente no se descarta para hoy manifestaciones en torno al caso. “No queremos que la muerte de mi hermano se transforme en los casos 'Catita' Vásquez o 'Marcia Campos'. Aquí hay pericias que establecen un homicidio”, insistió Viviana.

La familia Lobos Vivanco estampó, además, un reclamo pidiendo un cambio de fiscal y la necesidad que se apuren las diligencias. “Se nos dijo que hay que esperar un mes más aproximadamente”, acotó Ricardo.