Séptima Página Noticias (7P): Un año informando a los linarenses

Séptima Página Noticias (7P): Un año informando a los linarenses
Un año de Séptima Página Noticias. Gracias a todos y reafirmamos el compromiso de seguir formando opinión.

El caso “Catita Vásquez”; la inversión pública y privada (mega hospital y mall de Linares); el cuidado del medioambiente (mostrando los encantos de Ancoa , Melado , Achibueno y Laguna del Maule, y denunciando la destrucción de la cascada La Chijeta en Rabones); el desempeño del Depo Albirrojo en la Tercera División “A”; la crisis de la remolacha con el cierre de Iansa; los crímenes impunes de Adriana Rosales e Ignacio Canales; y el caso “Tablón” han tenido especial trato de quienes conformamos el equipo de trabajo de “7P”. A esto hay que sumar el brillante desempeño de los primos Esteban y Marco Grimalt en el volley dupla; los graves problemas de seguridad pública que aquejan a nuestra ciudad con bandas escolares y constantes hechos de alta connotación pública; y la crisis de la iglesia católica con entrevista a James Hamilton, denunciante del caso “Karadima”. También hemos dado cobertura a los medios de comunicación local y rostros televisivos, digitales y radiales.


                               Hoy 02 de junio de 2019 nuestro diario digital Séptima Página Noticias (7P) cumple un año al servicio de la información de los linarenses y el Maule sur.

Instancia para agradecer a quienes día a día leen nuestras crónicas y reportajes a través de las distintas plataformas. En  www.septimapaginanoticias.cl tenemos más de 40 mil visitas promedio al mes y en el face page contamos con 12 mil 500 seguidores (100 mil interacción y hasta 200 mil personas de alcance). En Instagram la comunidad aumenta día a día con un registro de 20 mil visualizaciones. Cifras que nos motivan a seguir mejorando nuestra propuesta noticiosa que tiene que ver con un periodismo que persigue aportar al desarrollo de nuestra sociedad.

El caso “Catita Vásquez”; la inversión pública y privada (mega hospital y mall de Linares); el cuidado del medioambiente (mostrando los encantos de Ancoa , Melado , Achibueno y Laguna del Maule, y denunciando la destrucción de la cascada La Chijeta en Rabones); el desempeño del Depo Albirrojo en la Tercera División “A”; la crisis de la remolacha con el cierre de Iansa; los crímenes impunes de Adriana Rosales e Ignacio Canales; y el caso “Tablón” han tenido especial trato de quienes conformamos el equipo de trabajo de “7P”. A esto hay que sumar el brillante desempeño de los primos Esteban y Marco Grimalt en el volley dupla;  los graves problemas de seguridad pública que aquejan a nuestra ciudad con bandas escolares y constantes hechos de alta connotación pública; y la crisis de la iglesia católica con entrevista a James Hamilton, denunciante del caso “Karadima”. También hemos dado cobertura a los medios de comunicación local y rostros televisivos, digitales y radiales.

Hoy reafirmados el compromiso de seguir informando con el máximo de independencia, buscando todas las opiniones  y fiscalizando el trabajo de dirigentes, concejales, alcaldes, consejeros regionales, parlamentarios y autoridades de Gobierno. Linares y el Maule sur tienen un tremendo potencial en materia agrícola y turística, pero también graves déficit en áreas como la educación, el empleo, el desarrollo industrial, la salud, contaminación y lo más grave una alta pobreza y marginalidad 

Un abrazo para el empresario Lower López; nuestro colaborador permanente Manuel Briceño; al informático Gabriel Cofré;  al inversionista Alamiro Garrido; al administrador municipal John Sancho; al dirigente del Partido Socialista, Salvador Concha;  al director de "Casa Noé, Mundo Animal", Juan Carlos Muñoz; y la seguidora Patricia Vásquez J, que nos permite con sus comentarios mejorar constantemente. Palabras especiales para quien abrazó este proyecto periodístico desde su génesis, la periodista Daniel Seguel Riquelme, actualmente en otros desafíos profesionales y para nuestras familias que apoyan, y entienden lo complejo que es realizar periodismo en ciudades pequeñas como Linares y los alrededores.

Esperamos seguir cumpliendo años y, a pesar de las presiones, incomprensiones, persecuciones, acusaciones de querella, amenazas y falta de financiamiento perseverar en el compromiso por el bien común y un periodismo que contribuya a la formación de opinión.

César Hormazábal Villalobos

Periodista