(VIDEO) Impacto por supuesto caso de maltrato animal en Linares

Movimiento Naranja anunció protestas contra el canil municipal. Corporación dijo que el operario que fue registrado laceando un perrito no es funcionario de la entidad y que se realizará la investigación correspondiente. "Condenamos lo sucedido", dijo la abogada Carolina Yáñez


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                      Un registro liberado por el portal “Linares Informado” se hizo viral el día de hoy. En las imágenes se aprecia a un funcionario supuestamente del canil municipal de esta comuna laceando un perro comunitario y luego forcejeando con el animal para subirlo a una camioneta.

El registro corresponde a cámaras de televigilancia que se ubican en las inmediaciones de la calle Eulegio Robles, al interior de la Villa “Doña Agustina”, lado poniente de Linares.

El comunicador y reportero Manuel Alejandro Salinas señaló que “a eso de las 08:45 horas llegó a su casa luego se trasladar a su hija a su colegio y comenzó a escuchar aullidos. “Al salir me encontré con una escena realmente impactante. Luego al revisar las cámaras quedé paralizado. Aquí claramente no se cumple ningún protocolo y no existen uso de equipos para atrapar a los perros comunitarios. Personalmente no culpo al operario porque este recibe instrucciones y espero que el municipio haga algo al respecto”, comentó en contacto con Séptima Página Noticias.

MOVIMIENTO NARANJA

Priscila Jaque, líder del Movimiento Naranjo reaccionó al suceso. “Esto es inaceptable señores. Esto es maltrato animal. ¿Si así tratan a los animales afuera del canil que queda para los que están adentro?. Reciben grandes cantidades mensuales por la mantención del canil y no son capaces de invertir en herramientas especializadas para atrapar perros. ¿Dónde están las jaulas trampas? y ¿Dónde están los dardos tranquilizantes o el lazo especial para atrapar perros?. Esto no lo dejaremos pasar. Estamos organizándonos para denunciar y manifestar nuestro descontento con el canil municipal”, dijo la dirigente.

MUNICIPALIDAD DE LINARES

Desde el municipio habló la asesora jurídica abogada Carolina Yáñez. "Queremos lamentar y condenar como municipio las imágenes difundidas a través de redes sociales con respecto a la captura de un perrito ", dijo la profesional.

En compañía del responsable de aseo, ornato y medioambiente, Patricio Letelier la jurista aclaró que la persona que aparece en el registro no es funcionario de la Municipalidad de Linares. "Se está investigando por la unidad técnica respectiva si la persona que aparece en el vídeo es funcionario del canil que presta servicios a la Municipalidad de Linares a través de un contrato de licitación externo. De ser así se cursarán las multas correspondientes y se realizarán las denuncias a la Fiscalía y el Juzgado de Policía Local de Linares ", aseveró.

Finalmente Carolina Yáñez dijo que el municipio siempre ha estado preocupado del tema animal y nuestra de aquello es que durante los próximos días se iniciará un plan masivo de esterilización gratuito que abarcará dos mil mascotas.

Noticia en desarrollo...