(VIDEO) Historia con final feliz: solidaridad de los linarenses y aportes municipales hacen posible viaje de atleta Benjamín Aravena al Gran Prix de Santa Cruz, Bolivia

El alumno del liceo "Comercial" y campeón de 100 y 200 metros planos sociabilizó un registro que se viralizó en redes sociales para reunir dos millones de pesos y viajar al campeonato programado para este fin de semana. La comunidad le respondió favorablemente. Además recibió una de las cuotas del aporte de dos millones 700 mil pesos que le aprobó recientemente la Municipalidad a través del COLODEP de Linares


       La solidaridad de los linarenses y aportes del Concejo Municipal, vía el COLODEP, permitieron reunir los recursos para que el atleta de alto rendimiento y estudiante del liceo "Comercial", Benjamín Aravena Catil reunirá los dos millones de pesos que necesitaba para viajar al Gran Prix de Santa Cruz, Bolivia programado para este sábado 04 y domingo 05 de junio en el país altiplánico.
El joven campeón de 100 y 200 metros planos lanzó un video en redes sociales y a través de Séptima Página Noticias que generó revuelo, sensibilizó a la ciudadanía y puso en la discusión el financiamiento disponible para estos jóvenes deportistas.
Aravena viene llegando de competencias del más alto nivel. Incluso logró medalla de plata en los 200 metros planos en el Sudamericano de la Juventud realizado en Rosario, Argentina. Su periplo por Bolivia es clave para sumar puntos que le permitan llegar al Sudamericano de Cali, Colombia fijado para el mes de agosto próximo.
META CUMPLIDA (VER VIDEO)
Benjamín Aravena conversó en exclusiva con Séptima Página Noticias y agradeció el apoyo de la comunidad. "Hasta este instante llevamos más de un millón de pesos reunidos. Además hemos recibido un aporte (primera cuota de ocho) que nos aprobó el Concejo Municipal. Así que muy agradecido de todos. Me voy el miércoles a Santiago y desde allí a la ciudad de Iquique y luego a Bolivia. Voy a volver con medallas", dijo el deportista.

Junto a sus padres se entrevistó durante la mañana de hoy con el tesorero del Consejo Local de Deportes y Recreación (COLODEP) de Linares, Francisco Jaramillo. 
"El COLODEP canaliza estos aportes vía el Concejo Municipal y los aporta a los deportistas. Dada la premura del tiempo y el viaje de Benjamín Aravena a Bolivia adelantamos los trámites y logramos conseguir los dineros (337 mil 500 pesos) que es la primera cuota de un aporte importante para él. Estamos orgullosos de contribuir con un granito de arena al desarrollo de nuestros deportistas", comentó el dirigente.
CONCEJAL GONZÁLEZ
La colecta realizada por Benjamín no pasó desapercibida y género diversas reacciones. El concejal Christian González, presidente de la comisión deportes del Concejo Municipal se refirió al aporte que hace la corporación a estos deportistas de alto rendimiento. "Benjamín (Aravena) tiene una subvención ordinaria de mayo a diciembre por 337 mil 500 pesos con un total anual de dos millones 700 mil pesos. Hoy se le hará entrega de la primera cuota. Siempre lo hemos estado apoyando al igual que otros deportistas. Rocío (Muñoz) está en Europa y también se le apoyó con dos millones 500 mil pesos en el objetivo que pueda llegar al Mundial de EEUU en salto largo femenino. Así estamos apoyando a muchos deportistas y asociaciones locales para que desarrollen sus competencias y carreras, es imposible cubrir completamente las necesidades de todos los deportistas por más que queramos.  Se ha incrementado mucho el apoyo y creo que somos uno de los municipios que más apoya el deporte en Chile, ciclismo, boxeo, rugby, patinaje artístico, fútbol, motociclismo, parkour y gimnasia artística, entre otros", detalló el profesor.

La delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González señaló que el tema de Benjamín Aravena está siendo canalizado a través del Seremi de Deportes del Maule. No hubo pronunciamiento del alcalde Mario Meza.