Brillante: nadador paralímpico de Linares Williams Mattamala logra nuevos récords de Chile en estilo mariposa, 100 y 200 metros

Brillante: nadador paralímpico de Linares Williams Mattamala logra nuevos récords de Chile en estilo mariposa, 100 y 200 metros
Williams Mattamala, nadador paralímpico de Linares.

El deportista fue galardonado hace unos días con la medalla al mérito municipal como el mejor en su área en el marco del aniversario 228 de la Fundación de Linares


Fuente: IND Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                      El nadador paralímpico oriundo de Linares, Williams Mattamala sigue marcando récord nacionales.

En el marco del Campeonato Nacional de Paranatación, que se desarrolló el fin de semana en el Centro Acuático del Estadio Nacional, el deportista instaló nuevas marcas en estilo mariposa, 100 y 200 metros.

Williams Mattamala clase S5 fue el gran ganador de la jornada, con medalla de oro en 50, 100 y 200 metros libres, además de oro en 50 metros estilo mariposa, consiguiendo, también nuevo récord de Chile en 100 y 200 metros y estilo mariposa.

Sobre esta gran actuación Mattamala, quien entrena junto a sus compañeros tres veces por semanas en la  piscina del IND, señaló que "en este nacional nos fue sumamente bien, así que estoy contento, porque obtuve cuatro medallas de oro y tres récord nacionales. Además, hicimos un récord en estilo mariposa, ya que nunca nadie antes había nadado ese estilo. Resultó lo que teníamos pensado con el profesor Ricardo (González) Cristian (Cherif). Esperamos seguir teniendo mejores tiempos, superar marcas internacionales, así que esperamos seguir participando en este tipo de campeonatos", comentó.

REACCIONES

“Estamos muy contentos por la gran participación de nuestros deportistas de la región. Sabemos el gran trabajo que han venido realizando con Cristian (Cherif) y Ricardo (González), por lo que teníamos la convicción que este sería su torneo. Lo que hacen estos deportistas es un verdadero ejemplo, por lo que seguiremos apoyándolos dentro de nuestras posibilidades”, dijo el director regional del IND, Sebastián Pino Sáez.

Por último, Cristián Cherif, dijo que "estamos muy contentos con la participación de los chicos. Para muchos fue su primera experiencia y fue realmente lo conseguido. Se logró a cabalidad el objetivo que teníamos este fin de semana y eso nos tiene muy felices. Buscaremos seguir participando en este tipo de certámenes, porque para nosotros el deporte es un tremendo aporte para la inclusión social, por medio de la actividad física".

En tanto Danniel Araya clase S8, alcanzó medalla de bronce en  50 metros estilo libre. Bastián Montecinos clase S8, consiguió plata en 100 metros estilo libre y bronce en 200 metros libre. Benjamín Montecinos clase S5 se colgó la medalla de bronce en los 100 metros libre y plata en 50 metros libres.