La hermosa historia del primer capitán de Lister Rossel actual Depo Albirrojo

La hermosa historia del primer capitán de Lister Rossel actual Depo Albirrojo
Juan Carlos Molina Barros, primer capitán de Lister Rossel actual Deportes Linares.

Juan Carlos Molina Barros tiene 87 años. En su casa, del barrio sur, recibió gentilmente a Séptima Página Noticias. Un patrimonio vivo de la ciudad que es necesario destacar y premiar. "El equipo de Linares debería llamarse Lister Rossel. Creo que Diego Maradona es el mejor futbolista de la historia", dijo "El Caluga" como lo apodaban sus compañeros. A los 16 años debutó en el equipo linarense bajo las orden del uruguayo Omar "El Negro" Cabral.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                        Tiene 87 años y representa la historia viva de Deportes Linares ex Lister Rossel. Estamos hablando del primer capitán albirrojo Juan Carlos Molina Barros, conocido deportivamente como el "El Caluga”.

A los 16 años debutó en el equipo linarense bajo las orden del uruguayo Omar "El Negro" Cabral. "Yo soy linarense ciento por ciento. Vivía cerca del estadio (calle Carmen con Esperanza). Desde pequeño me gustó jugar a la pelota. En ese tiempo la pelota era de trapo", recuerda visiblemente emocionado.

En su casa, del área sur de la comuna, mostró una fotografía del año 1956 donde aparece capitaneando a Lister Rossel. "Don Germán Fuentes (farmacéutico y presidente del club) me regaló los primeros zapatos de fútbol. Yo era un jugador múltiple y me adaptaba de lateral como de delantero. Jugaba por la derecha y la izquierda”.

Aún recuerda los partidos jugados con Rangers de Talca, Iberia de Los Ángeles, Green Cross, O’Higgins de Rancagua, Ferrobádminton, los duelos en el marco del Campeonato Regional de Concepción. “Jugábamos a estadio lleno. Fácilmente 5 mil personas”, dice Juan Carlos.

En lo futbolístico confianza que en ese tiempo los movía el amor a la camiseta. “Yo era jugador de Olimpia. Tras la fusión seguí jugando en Lister Rossel. Fui su primer capitán y me enorgullezco de aquello. Nos ganábamos plata pero nos atendían súper bien”, comenta sonriente mirando una fotografía donde aparecen sus compañeros de equipo en el Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”.

Consignar que el actual “Depo Albirrojo” fue creado precisamente tras la fusión de los equipos de Arturo Prat, Español y Olimpia. El nombre de la institución fue en homenaje al médico pediatra Lister Rossel, quien era ampliamente conocido por su trabajo social y amor al deporte dado que en esa época cumplió labores como delegado de fútbol amateur en la ANFA y la Federación de Fútbol de Chile.

TRES HIJOS Y CUATRO NIETOS

Juan Carlos Molina Barros está casada con Maritza Garrido Gómez. Llevan 52 años de matrimonio. Tienen tres hijos: Roxana, Pamela y Juan Carlos. A ellos se suman 5 nietos. Su habilidad para los números y capacidad lo llevaron a estudiar contabilidad en el Liceo Politécnico. Esto le permitió trabajar durante 40 años en el Servicio de la Vivienda y Urbanismo (SERVIU). Pese a varios ofrecimientos decidió dejar su carrera como futbolista profesional y seguir disputando duelos por clubes del fútbol amateur en Linares.

NOMBRE DEL CLUB

“El Caluga” Molina asegura que Deportes Linares debería llamarse Lister Rossel. “Sé que ahora le dicen Depo. Yo creo que por identidad y tradición sería mejor que lo nombraran como Lister Rossel. Mi hijo a veces me lleva al estadio. He visto varios partidos del equipo”, enfatiza.

En cuanto al mejor jugador de la historia del fútbol se inclina por la figura de Diego Armando Maradona. “Maradona era mejor que Pelé y Messi. Realmente era un genio con la pelota”, dice con seguridad.