Delegada Priscila González destaca avances y anuncios en la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric

Delegada Priscila González destaca avances y anuncios en la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric
Priscila González Carrillo, delegada presidencial provincial de Linares.

Por segunda vez, el mandatario dio cuenta del estado administrativo y político de la nación, abordando los alcances del Copago Cero, la reducción de la jornada Laboral, el aumento del salario mínimo, entre otros. Además, en la oportunidad informó de las diversas políticas públicas que se implementarán, las cuales se dividieron en tres ejes: Seguridad, Derechos Sociales y Desarrollo Sostenible. Destaca el plan Trenes de Cercanía 30-30, el cual permitirá conectar Linares, Talca y Curicó.


Fuente: Comunicaciones Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

           Ayer el Presidente de la República, Gabriel Boric, expuso ante el Congreso Nacional su segunda Cuenta Pública, instancia donde dio cuenta del estado administrativo y político de la nación.

En la oportunidad, la autoridad presentó los avances del Gobierno, junto con los anuncios de nuevas políticas públicas, las cuales se dividieron en tres ejes: Seguridad, Derechos Sociales y Desarrollo Sostenible.

LINARES

Al respecto, la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, valoró los avance del Gobierno, como la implementación del Copago Cero, el aumento del salario mínimo a 500 mil pesos, la jornada laboral de 40 horas, la reducción del déficit de vivienda, el aumento e inversión en el presupuesto de Carabineros, la aprobación del royalty minero, la estrategia nacional del litio, entre otros. “Estos importantes avances han permitido mejorar la vida de muchos vecinos y  muchas vecinas que habitan nuestro país y las cifras lo avalan; más de 700 mil usuarios de Fonasa se han beneficiado con el Copago Cero, 60 mil familias cumplieron con el sueño de casa propia y se disminuyeron en un 32% las listas de espera. Ademas, con lo que recaude el Royalty, cerca de 450 millones de dólares llegarán a las regiones del país”, indicó.

Asimismo, máxima autoridad provincial hizo hincapié en diversas políticas que han venido a entregar mayor justicia y equidad a la sociedad. “La ley de pago efectivo de la pensión de alimentación, la ley TEA, el Bolsillo Familiar Electrónico, la rebaja en el precio de los medicamentos, han permitido, de forma gradual y responsable, ir formando un Estado de Bienestar y buen vivir para todas, todo esto sumado al éxito de los programas que hemos implementado, como los planes Buen Vivir, Chile Apoya, Reactivación Educativa, entre otros”, comentó.

Además, la representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia de Linares valoró los anuncios realizados por el mandatario. “Con el camino que hemos recorrido como Gobierno, es importante seguir planteando objetivos para seguir avanzando y estos anuncios vienen a dar respuesta a las demandas que en nuestro encuentro con las comunidades hemos podido recoger; el incremento del bono invierno y la Equidad Salarial junto a la conciliación de trabajo y vida Familiar para la mujer, el fortalecimiento de la seguridad municipal e infraestructura penitenciaria, la ampliación del seguro de cesantía y salas cunas para los trabajadores formales, plan integral para niños, niñas y adolescentes, el fortalecimiento del Sernac, entre otros, vienen a fortalecer los avances que hemos logrado, de forma gradual y responsable”, subrayó.

TREN 

En este contexto, el Mandatario anuncio en su Cuenta Pública una iniciativa que incidirá directamente a la provincia de Linares en el marco del plan Trenes de Cercanía 30-30, el cual busca conectar localidades interiores con sus capitales regionales. “El Presidente Gabriel Boric anunció tres nuevos servicios de trenes entre el Maule y Los Lagos. Esta iniciativa incidirá directamente a nuestra Provincia, ya que permitirá conectar la región en un trayecto Linares -Talca-Curicó, recorrido que será puesto en marcha en el corto plazo”, valoró la autoridad.

Finalmente, la delegada Priscila González, destacó esta hoja de ruta presentada por el Jefe de Estado, la cual está orientada a avanzar con equidad y justicia territorial para continuar mejorando la vida de quienes habitan esta patria. “Para progresar mas rápido, es necesario el compromiso de todos, con el fin de desarrollar acciones concretas que mejoren la calidad de vida de las personas que viven en nuestro país. Lo que es un avance para el Gobierno, es un avance para Chile”, sentenció.