Superintendente Marcelo Retamal: desvinculación de cuartelero remunerado de la Cuarta Compañía fue aprobada por el directorio general del Cuerpo de Bomberos de Linares

Superintendente Marcelo Retamal: desvinculación de cuartelero remunerado de la Cuarta Compañía fue aprobada por el directorio general del Cuerpo de Bomberos de Linares
Luis Zúñiga, ex cuartelero de la Cuarta Compañía de Bomberos de Linares.

La autoridad señaló que al señor Luis Zúñiga se le cancelaron todos los compromisos que establece la normativa laboral


       En diálogo exclusivo con Séptima Página Noticias el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal dijo que la desvinculación del cuartelero remunerado de la Cuarta Compañía, Luis Zúñiga fue aprobada por el directorio general de la institución y que de acuerdo a la normalidad legal se le cancelaron todas las obligaciones que establece la ley.
A través de varios portales informativos el ex funcionario bomberil reveló que su despido del trabajo se debió al solo hecho de haber exigido sus derechos como trabajador.
"Hace algunos días informé a la superintendencia de que la casa donde yo habito como cuartelero presentaba problemas de hace muchos años por filtración de agua en el techo. Mi conversación fue con el superintendente, Marcelo Retamal a quien le expresé mi preocupación por la situación y le solicité que pudiera solucionar el problema. Él (Retamal ) me comentó en esa oportunidad, muy amablemente que lo haría saber ante el directorio general del cuerpo para tener una solución al problema. Pasaron los días y me entero de que según la versión del superintendente yo lo habría tratado mal y que prácticamente le había faltado el respeto,  indicando que no iba a tolerar ese comportamiento y que por ende debían desvincularme de mi puesto de trabajo. Eso jamás fue así, yo nunca le falté el respeto a él ni a ningún alto mando de la institución que yo tanto amo”, dijo a ReChile, quien trabajó por 7 años en este puesto.
RETAMAL
Marcelo Retamal dijo que la decisión de cesar en las funciones al señor Luis Zúñiga se tomó en acuerdo del directorio general. "Cómo trabajador se le cancelaron todas las obligaciones que establece la normativa laboral", detalló.
La autoridad señaló que.efectivamente el inmueble de cuartelero de la Cuarta Compañía ubicada en avenida Arturo Prat con Valentín Letelier presenta deficiencias. "Vamos a contratar a una nueva persona para que trabaje durante el día a la espera de elevar un proyecto que nos permita mejorar las dependencias que allí tenemos", detalló.