(VIDEO) Fiscalía indaga estafa por más de 700 millones de pesos en venta de parcelas en la comuna de Longaví

Las denuncian apuntan al ex gendarme Gustavo Contreras Carrasco dueño de América Inmobiliaria


Fuente: Comunicaciones Ministerio Público y T13. Autor: septimapaginanoticias.cl
             Una denuncia por estafa de más de 700 millones de pesos es la que está investigando la Fiscalía local de Linares, en la cual fueron víctimas 80 familias que pagaron 7 millones en un proyecto de parcelación ubicado en la comuna de Longaví.
Se trata de la empresa América Inmobiliaria, que, mediante redes sociales, ofrecía los sitios cuyo valor final era de 23 millones de pesos. La compañía es representada por el ex gendarme Gustavo Contreras Carrasco.
FISCAL
 “Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos, se dio instrucciones a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Linares, para la realización de las diligencias. Esto se trata de varias querellas y denuncias que se presentaron de forma independiente y al percatarnos que era el mismo medio de acción con el mismo imputado, se procedió a agruparlas en una sola causa", manifestó el fiscal Alexie Crisóstomo.
El Ministerio Público está a la espera del informe de las diligencias solicitadas a la policía a fin de tomar una determinación frente a los hechos denunciados.
 
DENUNCIANTES
 
Según consigna T13 las víctimas le entregaron un pie de 7 millones de pesos al empresario y cuando se acercó la fecha de entrega, él dejó de responder.

"No pescó más a la gente, no le contestó teléfono, la gente le enviaba WhatsApp, no respondía”, contó a T13 Álvaro Arzola, uno de los denunciantes del caso. 

“Después nos dijo que él realmente no era el dueño y nos propuso que formamos una sociedad con él”, contó otra de las víctimas. 

"Cuando tenía que entregarnos, él estaba traspasando para otro lado. Nosotros hemos llegado a la conclusión de que él siempre tuvo la intención de estafarnos”, acusa Rosa Salvo, otra de las afectadas. 

Gustavo Contreras no ha emitido ningún tipo de declaración pública.