Delegada Priscila González se reunió con comunidades del Santuario Achibueno afectadas por el mega temporal

Delegada Priscila González se reunió con comunidades del Santuario Achibueno afectadas por el mega temporal
Delegada Priscila González se reunió con vecinos del Santuario Achibueno de Linares.

En la oportunidad la autoridad provincial dialogó con los vecinos y vecinas de Los Hualles, Pejerrey, El Peñasco y Llepo. En la jornada se abordaron los detalles de las ayudas entregadas, los avances de los acuerdos establecidos con las comunidades y el detalle del plan de recuperación


Fuente: Comunicaciones Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

       La jornada de ayer el equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, liderados por la delegada Priscila González, llegaron hasta el sector precordillerano del Santuario de la Naturaleza Achibueno para reunirse con los vecinos y vecinas del sector afectados por el mega temporal.

En la oportunidad se mantuvieron encuentros con las comunidades de Los Hualles, Pejerrey, El Peñasco y Llepo, donde la máxima autoridad provincial diálogo con los y las asistentes, detallando las ayudas entregadas, los acuerdos establecidos para dar respuesta a las problemáticas que dejó el sistema frontal y el plan de recuperación y ayudas tempranas.

DELEGADA 

Al respecto, la delegada Priscila González, destacó la importancia de reunirse con las comunidades y poder dialogar presencialmente respecto a las diversas iniciativas que se están implementando en el marco de la emergencia climática. “Desde el primer día de la emergencia hemos estado en contacto con las diversas juntas de vecinos de los sectores precordilleranos de Linares. Este martes acudimos a distintos puntos de la Ruta L-45 a distintos puntos del Cajón de Achibueno. Hemos estado en la junta de vecinos de Los Hualles, de Pejerrey, El Peñasco y Llepo, conversando con los vecinos sobre sus inquietudes y preocupaciones, abordando en detalle sobre el plan de ayudas tempranas para que todo este proceso de recuperación sea con conocimiento y puedan llegar a ellos toda la ayuda que se requiera”, comentó la autoridad provincial.

COMUNIDAD 

La serie de encuentros fueron valorados por las comunidades, quienes reconocen la presencia del Gobierno desde el primer día de la emergencia, indicando lo necesario de poder conversar respecto a las medidas que se encuentran puesta en marcha. Así lo indicó la presidenta de la junta de vecinos de Los Hualles, Mónica Henríquez, quien señaló que las mayores complicaciones que tienen en la zona son el corte de pasarelas que mantienen a personas aisladas. “Agradecemos al Gobierno, porque desde la Delegación han estado desde el día uno pendiente de los problemas de la gente, todo el equipo, para nosotros eso es muy importante, porque nunca nos hemos sentido solos, siempre han estado pendiente de nuestros problemas. Y eso es muy importante para los vecinos, saber que hay autoridades que si van a terreno y que están acá. Así que agradecer infinitamente todas las gestiones que se han hecho. Esperamos tener prontamente conectividad con los vecinos que viven al otro lado del estero”, comentó la dirigente.

La jornada permitió recibir retroalimentación respecto al proceso de entrega de ayudas,  conocer requerimientos particulares de los vecinos para así fortalecer la resolución de los problemas que han debido enfrentar debido al sistema frontal.