(VIDEO) Amplían detención de sujeto de 23 años que disparó contra tres personas en sector Vega Ancoa de Linares

Los lesionados, que serían familiares, están sin riesgo vital en el hospital “Carlos Ibáñez del Campo”


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                              El tribunal de garantía de Linares decidió acoger la petición del Ministerio Público y ampliar la detención, por plazo máximo legal de tres días, de un sujeto de 23 años de edad que disparó contra tres personas al interior de un domicilio en el sector de Vega Ancoa, en el camino a la precordillera.

Fueron las personas afectadas, que serían familiares del imputado, quienes pidieron auxilio a la PDI, en los instantes que funcionarios de la BIRO, realizan en la zona montañosa diligencias propias de su especialidad.

Las personas lesionadas son un adulto de 49 años, su pareja de 36 y la hija de ambos de 10 años. Los tres se encuentran internados en el hospital local sin riesgo vital.

Estos antecedentes fueron expuestos a la Fiscalía de Flagrancia, instruyendo a detectives de la BH Linares para realizar las primeras diligencias investigativas científico-técnicas y criminalísticas.

“Los antecedentes preliminares indicaban hubo una discusión y al fragor de una discusión se habrían efectuado los disparos a toda esta familia. Las rápidas diligencias que logramos hacer como brigada nos permitieron ubicar y detener al autor de los disparos e informar de esto al Ministerio Público”, sostuvo el jefe de la BH Linares, subprefecto Orlando Calderón.

FISCAL

Por su parte, el fiscal de Linares, Alberto Gallegos - quien se constituyó en el hospital de la comuna a fin de disponer de diversas diligencias – se refirió a la audiencia de control de la detención y la situación judicial del único sospechoso. “Hoy durante la mañana se efectuó la audiencia de control de detención, en donde el Ministerio Público solicitó al tribunal de garantía de Linares la ampliación del plazo de detención por el máximo legal, esto es tres días, a propósito de las diligencias que son necesarias realizar para poder determinar la participación del imputado y asimismo, la existencia del delito, aceptando la solicitud el Juzgado de Garantía, fijando la audiencia de formalización y medidas cautelares para el 21 de julio a las 11:00 horas. El Ministerio Público ha solicitado esta ampliación con el objetivo de realizar diligencias de investigación para obtener antecedentes suficientes para sostener una formalización y una solicitud de prisión preventiva, que consistiría en tomar declaraciones a los demás miembros de la familia que se encontraban en el domicilio y, asimismo, que se terminen los pre informes, tanto del LACRIM, como de los funcionarios policiales que participan en las distintas diligencias de investigación”, reveló el abogado persecutor.