(VIDEO) Fiscalía de Linares formaliza por receptación a concejal longaviano Lisandro Villalobos

De acuerdo a los antecedentes emanados por el organismo persecutor un robo ocurrido el pasado martes alertó a la policía. La víctima denunció la sustracción de equipos agrícolas avaluados en una suma que sobrepasa los 15 millones de pesos. 


                            El concejal longaviano Lisandro Villalobos Tapia fue formalizado la mañana de hoy en tribunales de garantía de Linares por el delito de receptación en el marco de una investigación realizada por la PDI de Parral.

De acuerdo a los antecedentes emanados por el organismo persecutor un robo ocurrido el pasado martes alertó a la policía. La víctima denunció la sustracción de equipos agrícolas avaluados en una suma que sobrepasa los 15 millones de pesos. 

Diversas diligencias ordenadas por la Fiscalía de Linares finalmente permitieron ubicar en Longaví y a sólo 24 horas después de cometido el delito, parte de las especies sustraídas las que estaban en poder de Lisandro de Jesús Villalobos Tapia, concejal de esa comuna, quien señaló haberlas comprado vía internet y a un valor de 300 mil pesos, los equipos cuyo valor comercial es de 3 millones de pesos.

A raíz de esta situación el Ministerio Público dispuso la detención del imputado siendo formalizados al medio día de este jueves.

FISCAL JEFE

La fiscal jefe de Linares Carola D`Agostini señaló que “pasó a control de detención un concejal de la comuna de Longaví por haber sido sorprendido por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Parral, manteniendo en su poder especies que el día anterior habían sido robadas desde esa comuna y que están avaluadas en aproximadamente 19 millones de pesos. El concejal fue sorprendido manteniendo una especie cuyo valor excedía mucho al valor que él había pagado y por ello fue formalizado por el delito de receptación de especies, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional y tres meses de plazo de investigación”.

Por disposición de la fiscalía la maquinaria que logró ser recuperada fue entregada a su legítimo dueño.

INUBICABLE

Séptima Página Noticias llamó al concejal Lisandro Villalobos y le dejó mensajes en su WhatsApp para tener su reacción. Al cierre de la edición no hubo respuesta de la autoridad.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación , por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (artículo 4 del Código Procesal Penal).