(VIDEO) PDI indaga robo de camión avaluado en 30 millones de pesos desde una bodega de la Municipalidad de Longaví

Se analizan cámaras de televigilancia y se realizan distintos empadronamientos


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                              Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía De Investigaciones (PDI) de Linares, a solicitud del Ministerio Público, buscan esclarecer el robo de un camión aljibe marca Volkswagen año 2019 desde una bodega de la Municipalidad de Longaví, ocurrido la madrugada del domingo.

Según informa Radio Cooperativa Regiones la situación quedó al descubierto este lunes y se estableció que  desconocidos ingresan el lugar para posteriormente sustraer el vehículo, propiedad de la misma corporación edilicia.

"Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, detectives de la BIRO Linares concurrieron durante la jornada de hoy a dicho lugar, donde a la hora se encuentran realizando la inspección ocular del sitio de suceso, el empadronamiento del sector, entrevistas a testigos y revisión de cámaras de seguridad", dijo el subcomisario Rodrigo Lara

"Tras revisión de las cámaras del recinto contiguo a la bodega se detectó que el pesado vehículo fue escoltado por una camioneta a eso de las 01:58 de la madrugada del domingo. Por el momento no se tienen mayores antecedentes y no se descarta la participación de funcionarios, por lo que se continuará con el proceso de investigación", expuso la municipalidad en sus redes sociales.

Según informaron desde la PDI, los resultados de las diligencias, tanto a nivel local como nacional, respecto del paradero del vehículo sustraído, así como de la identidad de los imputados desconocidos, serán informados oportunamente a la fiscalía según avance la investigación.