Joven de 18 años muere tras violento accidente en Circunvalación Norte de Linares con camino a Yerbas Buenas

Joven de 18 años muere tras violento accidente en Circunvalación Norte de Linares con camino a Yerbas Buenas
Joven de 18 años muere tras violento accidente en Circunvalación Exterior Norte con camino a Yerbas Buenas.

Las causas de esta nueva tragedia serán indagadas por la SIAT de Carabineros Maule.


                   Un joven de 18 años de edad falleció a raíz de un violento accidente de tránsito originado la tarde noche de hoy en la avenida Circunvalación Exterior Norte con camino a Yerbas Buenas, lado nor-poniente de Linares.

La colisión fue protagonizada por un camión y un vehículo de color blanco. "Fue un accidente a alta energía. Aparentemente el conductor del auto habría pasado en rojo. Es un tema que debe ser investigado por la SIAT de Carabineros de Chile", dijo el comandante de bomberos de Linares, Rodrigo Beals.

Tras el accidente, por alrededor de 30 minutos, el conductor del auto fue sometido a labores de reanimación. Lamentablemente por la gravedad de las lesiones murió en el mismo lugar de la colisión. El occiso es un joven de 18 años oriundo de la comuna de Yerbas Buenas. Las autoridades revelaron solo sus iniciales J.A.J.H. a la espera de comunicarse con su familia.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en el lugar de la tragedia el auto venía con dirección norte-sur, es decir, desde Yerbas Buenas a Linares. En tanto el camión lo hacía desde poniente a oriente. El chofer del camión quedó detenido a la espera de lo que disponga la Fiscalía y sometido a la alcoholemia reglamentaria.

OCUPANTE SIN RIESGO VITAL

En el vehículo menor también se movilizaba una joven. "Ella se encuentra con lesiones graves y fue trasladada hasta el servicio de urgencia del hospital de Linares", añadió el comandante Rodrigo Beals.