Grave aumento en delitos de hurto y lesiones alarman a las autoridades Linares y Cauquenes

Grave aumento en delitos de hurto y lesiones alarman a las autoridades Linares y Cauquenes
Aumentan los hurtos en Linares y Cauquenes.

Autoridad insistió en la importancia de la denuncia.


Los hurtos que afectan al comercio, supermercados y tiendas y delitos de lesiones entre vecinos, apoderados, familiares y alumnos han experimentado una explosión significativa en las provincias de Linares y Cauquenes.

Así quedó establecido en el marco de una reunión del denominado Sistema Táctico Operativo Policial (S.T.O.P.) que encabezó el jefe de operaciones de la Séptima Zona Maule de Carabineros, coronel Rodrigo Alvarado y en la cual participaron los gobernadores Claudia Jorquera y Francisco José Ruiz. Además asistió la fiscal jefe del Ministerio Público, Carola D’Agostini.

“Han ido en aumento los hurtos en supermercados, tiendas comerciales y farmacias. Además nos llama la atención las denuncias por peleas entre familiares, apoderados, vecinos y alumnos. Por lo mismo vamos a seguir trabajando en distintas campañas y acciones focalizadas en la población”, dijo el coronel Rodrigo Alvarado.


Del mismo modo insistió en la importancia de la denuncia. “La comunidad debe denunciar porque de lo contrario es imposible poder saber qué está pasando y donde enfatizar las acciones preventivas. Todos debemos colaborar en materia de seguridad ciudadana”, acotó el oficial policial.