Joven de 24 años es apuñalado en la vía pública en pleno centro de Linares

Joven de 24 años es apuñalado en la vía pública en pleno centro de Linares
El detenido tiene 16 años de edad.

Personal de Seguridad Pública y Carabineros detuvieron al supuesto responsable del ataque. Se trata de un adolescente de 16 años de edad. Grave incidente se produjo ayer por la tarde en calle Bernardo O'Higgins entre Max Jara y Kurt Möller frente al liceo "María Auxiliadora"


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                        La violencia juvenil sigue siendo un tema complejo en el país y en la ciudad de Linares. Ayer por la tarde a eso de las 18:30 horas un nuevo incidente movilizó a los equipos de emergencia y del área policial de la comuna.

Por causas que son investigadas un joven de 24 años de edad resultó apuñalado en plena vía pública. Los hechos se produjeron específicamente en calle Bernardo O'Higgins entre Max Jara y Kurt Möller, frente al liceo "María Auxiliadora" y la Oficina de Seguridad Pública Municipal.

Tras la denuncia se activó un rápido operativo. De esta forma personal SAMU trasladó al herido hasta el hospital base. De acuerdo a informaciones extraoficialmente sufrió lesiones graves en la zona dorsal pero sin riesgo vital. El herido tiene 24 años de edad.

En forma paralela funcionarios de Seguridad Pública y Carabineros de Chile lograron detener al supuesto autor del ataque, en este caso un adolescente de 16 años de edad. Pese a las diversas pesquisas y aislamiento del sitio del suceso no se logró ubicar la cuchilla usada en la pelea.

Los antecedentes están en manos de Ministerio Público de Linares que instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI seguir con las indagaciones.

(Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)