Solo en su departamento fallece linarense por Covid-19 en Santiago
“Mi hermano murió solo en su departamento, sin la ayuda de nadie. Salud no respondió como debió haber sido. Él debió haber sido hospitalizado. Para mí esto fue una negligencia”, dijo al matinal Contigo en La Mañana (CHV) Rosario Aravena, hermana de Christian.
Impacto ha generado el deceso de Christian Aravena Lepe, 42 años de edad y ex estudiante del liceo de “Hombres de Linares” a causa del Covid-19 en la ciudad de Santiago.
Oriundo del barrio “Miguel Cervantes”, lado sur de Linares, hace un tiempo había emprendido nuevos horizontes profesionales. De profesión eléctrico estaba especializado en la instalación de antenas de radio y todo lo ligado a las comunicaciones. Actualmente prestaba servicios en varias emisoras.
Por redes sociales sus compañeros de curso han lamentado el deceso de Christián Aravena Lepe y expresado su consternación por lo sucedido.
COMPLETO ABANDONO
Aravena falleció en su departamento en Santiago y su familia denuncia un completo abandono por parte de los servicios de salud. De allí que exigen sanciones y analizan acciones por negligencia médica.
Un informe de CCN Chile relata los detalles de lo sucedido con este linarense y amante de las comunicaciones radiales.
“Mi hermano murió solo en su departamento, sin la ayuda de nadie. Salud no respondió como debió haber sido. Él debió haber sido hospitalizado. Para mí esto fue una negligencia”, dijo al matinal Contigo en La Mañana (CHV) Rosario Aravena, hermana de Christian.
Tras haber sido diagnosticado, los funcionarios médicos le indicaron que debía quedarse en su casa, hasta donde llegarían a visitarlo, sin embargo, según cuentan sus cercanos, eso sólo ocurrió una vez, cuando una enfermera concurrió hasta su domicilio para recetarle paracetamol y un jarabe.
El pasado miércoles, la situación de Christian empeoró, instancia en que ya dependía de un tanque de oxígeno para poder respirar. Este insumo fue adquirido gracias a una colecta hecha por sus familiares y amigos, quienes por prevención no lo visitaban.
El viernes sus cercanos lo llamaron, sin obtener respuesta. Y el sábado, su prima, preocupada porque no contestaba los mensajes ni las llamadas, decidió llamar a Carabineros para ir a su departamento. A los pocos minutos de tocar la puerta, decidieron entrar, encontrando a Christian fallecido dentro de su domicilio.
“Siempre me voy a arrepentir de no haberlo ido a sacar para llevarlo a una urgencia, aunque me hubiese contagiado”, expresa su amigo Christian Pereira, quien fue testigo de la nula asistencia médica que recibió la víctima.
El cuerpo del fallecido aún está siendo periciado en el Servicio Médico Legal (SML) para poder determinar las causas de su deceso. Mientras, sus cercanos exigen respuestas por la negligencia que acusan.