Senadora Vodanovic llamó a la evacuación de los borderíos tras comprobar en terreno el aumento de caudales en el Maule

Senadora Vodanovic llamó a la evacuación de los borderíos tras comprobar en terreno el aumento de caudales en el Maule
Senadora por el Maule, Paulina Vodanovic.

Luego de participar en los Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) de Talca y Linares, la parlamentaria PS por el Maule, se desplegó en terreno para comprobar la magnitud del sistema frontal que azota a la región y centro del país


Fuente: Comunicaciones Senadora Paulina Vodanovic. Autor: septimapaginanoticias.cl

                 Tras la inspección territorial en sector puente "Tres Arcos" de Linares, Marimaura en San Javier y la comuna de San Clemente, la parlamentaria se sumó al llamado de las autoridades en torno a la prevención y evacuación de los borderíos.

“Este sistema frontal es más fuerte que el del mes pasado y lo responsable hoy día es que cada uno tome a sus familias y evacuan sus casas, no es posible esperar a última hora o a la noche. Evacuemos ahora, no lamentamos perdidas humanas, El Estado está presente, están las maquinarias de Obras Públicas, hay helicópteros. Tenemos que centrarnos siempre en las vidas de las personas. Evacuación ahora de roda la ribera del río Ancoa, como también de donde aumenten peligrosamente los caudales”, dijo la Senadora Paulina Vodanovic.

La parlamentaria agregó que “están funcionando correctamente los mensajes SAE del Senapred y posteriormente a la emergencia vendrá la ayuda que comprometemos desde el Gobierno y el Parlamento, especialmente desde la comisión de Agricultura que integro”.

La Senadora Paulina Vodanovic, recorrió el Maule junto a la Ministra del MOP, Jessica López, el delegado regional Humberto Aqueveque, la gobernadora Cristina Bravo y los alcaldes de las diferentes comunas.