Lenin Fuentes: con el apoyo al Rechazo la Senadora Ximena Rincón se puso al lado de los poderosos y no de la gran mayoría que exige pensiones dignas

Lenin Fuentes: con el apoyo al Rechazo la Senadora Ximena Rincón se puso al lado de los poderosos y no de la gran mayoría que exige pensiones dignas
En Linares se han realizado dos banderazos por el "Apruebo".

En Linares las palabras de la parlamentaria DC provocaron diversas reacciones. El concejal PS, Marco Ávila dijo que “era esperable que no estuviera con el Apruebo”. Representante del partido de la franja roja Jesús Rojas expresó tener confianza en que la opción “Apruebo” prevalezca en la junta nacional de la colectividad que se realiza este miércoles 06 de julio.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                El coordinador de Chile Digno Linares y secretario regional del Partido Comunista de Chile, Lenin Fuentes Barros señaló que con el apoyo al Rechazo la Senadora DC por el Maule, Ximena Rincón se puso al lado de los poderosos y no de la gran mayoría que exige pensiones dignas.

“Creo, desde la convicción más profunda, que este texto no es bueno para nuestro país. Tiene cosas buenas, nadie puede negarlo, tener derechos sociales garantizados es algo que la DC ha impulsado por muchos años, pero no basta”, señaló la congresal al sostener que se inclinará por el Rechazo en el marco del Plebiscito Constitucional de Salida del 04 de septiembre próximo.

PARTIDO COMUNISTA

“La Senadora Rincón hizo público lo que venía anunciando hace rato. Hoy se pone del lado de los poderosos y no de la gran mayoría ciudadana que exige pensiones dignas para los adultos mayores. Hoy se pone al lado de las AFPs de las que pensábamos había dejado en el pasado su vinculación. Hoy defiende su espacio de poder en el Senado y le aterra perder su escaño”, dijo Lenin Fuentes, dirigente regional del PC y coordinador de Chile Digno Linares.

El trabajador social expresó que “afortunadamente los demócrata cristianos de base y que deben hacer completos, rifas y colectas como tanta otra gente para comprar medicamentos y costear tratamientos médicos saben que la única opción es Aprobar para que esto cambie. Chile merece una nueva Constitución que garantice derechos mínimos”, subrayó.

Finalmente aprovechó de enviar un mensaje a la legisladora PDC: “estimada Senadora usted forma parte de los privilegiados y desde ese sitial le es cómodo rechazar los cambios que son urgentes y necesarios para las mayoría. El pueblo y quienes alguna vez fuimos sus  electores sabremos responder a Chile aprobando la nueva Constitución”, apuntó.

OTRAS REACCIONES

El concejal PS, Marco Ávila dijo que la postura de la Senadora Rincón era esperable. “Por lo tanto no me sorprende que apoye el Rechazo. Nosotros vamos por el Apruebo porque queremos un mejor país”.

En tanto el concejal Jesús Rojas dijo que la DC aún no decide su apoyará el Apruebo o el Rechazo. “Yo espero que gane la opción Apruebo en la junta nacional de mañana. En la esencia del partido está la justicia social. Yo esperaré lo que diga la junta nacional. Voy a apoyar lo que la mayoría de mi partido acuerde”, acotó.