Prisión preventiva para joven de 21 años que protagonizó cinematográfico robo de un auto en el mall "Espacio Urbano" de Linares

Los hechos han provocado consternación e impacto en Linares.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                    Formalizado por los delitos de robo con violencia e intimidación y en prisión preventiva, por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, quedó en la cárcel local un joven de 21 años de edad que protagonizó un cinematográfico ilícito la tarde ayer en el mall "Espacio Urbano", de la ciudad de Linares.

El sujeto, que tiene un nutrido prontuario policial amenazó a una mujer a quien le sustrajo un auto marca Nissan modelo Kicks. Tras lo anterior huyó a exceso de velocidad desde el estacionamiento de este centro comercial ubicado en la avenida Aníbal León Bustos, vía de acceso y salida de la comuna. Un rápido operativo permitió capturarlo a la altura de la Estación Petrobas en las inmediaciones de la Ruta CInco sur. Diligencia concretada por Carabineros de Linares.

Todo lo anterior ante el miedo y la desesperación de decenas de personas que veían como el delincuente se daba a la fuga. El imputado es chileno y fue identificado con las iniciales F.I.F.S. Los videos de los sucesos se viralizaron en redes sociales.

La fiscal adjunto María Teresa Recabarren confirmó que el antisocial registraba condenas por delitos similares. Se le formalizó por los ilícitos de robo con violencia e intimidación. Además de sustraer diñero, dañar el vehículo y poner en riesgo a terceros. El tribunal acogió la cautelar de prisión preventiva para el sujeto. Las partes fijaron 3 meses para el cierre de las investigación.