Fiscalía indaga tráfico de llamadas en el marco de investigación desformalizada por fraude al fisco en la Municipalidad de Linares

Fiscalía indaga tráfico de llamadas en el marco de investigación desformalizada por fraude al fisco en la Municipalidad de Linares
Municipalidad de Linares.

Compra de cloro, cajas de mercadería y test Covid-19 en la pandemia. Diligencia clave para el futuro jurídico de la causa. Denunciante, Senadora Ximena Rincón, dijo desconocer en qué etapa está el caso


                Se trata de una investigación de largo aliento y que da la impresión está entrando en una fase decisiva con las últimas diligencias que ha decidió realizar el Ministerio Público de Linares con autorización del Juzgado de Garantía.
Estamos hablando de la indagación desformalizada por fraude al fisco en la Municipalidad de Linares y que tiene que ver con la compra de cloro, cajas de mercadería y test Covid-19 en el marco de la pandemia. Un informe contralor estableció sobreprecio del 70 por ciento en la adquisición de estos productos.
Durante las últimas horas fue liberado a través de redes sociales un detallado documento donde se da cuenta de cada uno de los pasos que ha llevado adelante la Fiscalía de Linares, la BRIDEC de la PDi y el Juzgado de Garantía.
En el legajo se repiten varios nombres ligados a la administración que lidera Mario Meza y empresas que estuvieron detrás de millonarias adquisiciones con motivo de la pandemia del Covid-19.
También queda a la vista el análisis de cuentas bancarias, decomiso de información financiera desde el DAEM de la Municipalidad de Linares y la propia Corporación Municipal, además de una serie de diligencias que ha venido desarrollando la PDI.
Hace unas semanas debieron compadecer concejales y ex concejales a la BRIDEC para prestar testimonio sobre los hechos. Ahora se confirma la decisión de analizar el tráfico de llamadas realizadas entre el 01 de marzo y 30 de julio entre ocho personas en forma específica. "No tengo información y desconozco en qué etapa está el caso", dijo ayer la Senadora Ximena Rincón González, quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público y Contraloría General de la República.

Por el análisis de la documentación que está siendo compartida vía WhatsApp se podría desprender que la indagatoria está en la fase decisiva para formalizar cargos criminales o en su efecto desechar la acusación.
Noticia en desarrollo...