Desde Linares al mundo: profesores egresados de la UTalca enseñan en el extranjero

A través de opciones de estudio y trabajo en el extranjero, los egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca cuentan con un amplio abanico de posibilidades de perfeccionamiento. “Me ha parecido una oportunidad increíble el poder estar acá, haciendo lo que me gusta. Mi trabajo me encanta, enseñándole a niños y aprendiendo de ellos en cada momento. Ha sido una experiencia personal y profesional exitosa. He aprendido demasiado”, relató “Me ha parecido una oportunidad increíble el poder estar acá, haciendo lo que me gusta. Mi trabajo me encanta, enseñándole a niños y aprendiendo de ellos en cada momento. Ha sido una experiencia personal y profesional exitosa. He aprendido demasiado”, relató Valentina Salinas Carter


Fuente: Comunicaciones UTalca. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                              Cuando Valentina Salinas Carter decidió estudiar pedagogía, nunca imaginó que enseñaría en un colegio en Boston, Estados Unidos. Proveniente de la ciudad de Linares, optó por la Universidad de Talca para su formación profesional, y cada día agradece la posibilidad que le dio la casa de estudios de desarrollarse laboral y profesionalmente en otro país. 

“Me ha parecido una oportunidad increíble el poder estar acá, haciendo lo que me gusta. Mi trabajo me encanta, enseñándole a niños y aprendiendo de ellos en cada momento. Ha sido una experiencia personal y profesional exitosa. He aprendido demasiado”, relató.

Recientemente egresada de la carrera de Pedagogía General Básica mención en Inglés, fue una de las seleccionadas por los docentes de la carrera para acceder a esta oportunidad, gracias a su excelente desempeño académico.

Sin duda, para ella esta experiencia ha sido de gran impoortancia.“Acá estoy feliz, realizando un buen trabajo, he tenido excelentes oportunidades, y han valorado mucho mi trabajo en el colegio. He tenido buenos comentarios, y muy buenas evaluaciones en mi desempeño laboral y estoy contenta por eso”, contó.  

“Creo que es muy importante que la Universidad de Talca cuente con este tipo de oportunidades para sus estudiantes, ya que acá en el extranjero puedes aprender demasiado sobre una misma, puedes experimentar nuevas cosas, aprender lenguajes y conocer gente, nuevas culturas, y eso lo encuentro impagable”, enfatizó. 

Al igual que Valentina, son varios los profesores egresados de la UTalca quienes han optado por vivir experiencias internacionales. Intercambio estudiantil, pasantías y puestos laborales son algunas de las alternativas que ofrece y gestiona la Casa de Estudios para sus estudiantes y titulados. 

UTALCA

La Universidad entiende el valor de estas experiencias, por lo que, desde la Facultad de Ciencias de la Educación se incentiva este tipo de actividades. Respecto a las alternativas de trabajo, el decano de dicha unidad, Mauricio Véliz Campos (VER VIDEO) aseguró que, “nosotros nos ocupamos de la difusión, jornadas informativas, hacemos una preselección y establecemos el contacto entre el potencial candidato o candidata con la institución”.

La autoridad destacó las cualidades únicas en la formación que reciben los futuros docentes de esta Institución, las que son ampliamente valoradas, por lo que son muy codiciados en el extranjero. “Profesores de básica con las características que nosotros formamos son muy escasos, no hay más de tres universidades que entreguen esa formación, por lo que son muy cotizados en el mundo laboral. Estas habilidades van más allá del alto nivel de inglés que alcanzan los estudiantes, sino que se extienden a sus capacidades metodológicas. Además de ser buenos educadores naturalmente y de conocer los subsectores de aprendizaje, tienen una formación práctica muy sólida que se extiende por 8 módulos, lo que significa que durante casi toda su carrera tienen contacto con el mundo real”, apuntó.