Pesar por deceso de destacado entrenador del fútbol amateur linarense Mario Medina Canales

Pesar por deceso de destacado entrenador del fútbol amateur linarense Mario Medina Canales
Mario Medina Canales falleció hoy a los 93 años de edad. Una leyenda del fútbol amateur linarense.

Comunicador y estadístico deportivo Luis Lorenzo Muñoz realizó un sentido homenaje a través de redes sociales a quien lideró el desaparecido Club "Los Chicos Malos"


Fuente: Luis Lorenzo Muñoz. Autor: septimapaginanoticias.cl
Gran pesar ha provocado el deceso del destacado entrenador del fútbol linarense Mario Medina Canales.
El comunicador social y estadístico Luis Lorenzo Muñoz realizó en redes sociales un sentido homenaje a quien lideró el desaparecido Club "Los Chicos Malos".
"Hoy el fútbol amateur de Linares está de duelo, se ha traslado aún plano superior don Mario Medina Canales, a la edad de 93 años. Lo conocí desde que tengo uso de razón, pues vivía 2 casas al oriente de mí abuelita materna, en calle Esmeralda, de la población Linares - residencia de toda su vida adulta-, luego comencé mi peregrinar por las diversas canchas del fútbol amateur y ahí le vi en su labor de director técnico del desaparecido club 'Chicos Malos', donde muchos de sus jugadores posteriormente dieron vida a Juventud Toluca y otros siguieron en el Deportivo Linares".

"Su labor de técnico iba mucho más allá de lo que eran las tácticas futbolísticas, pues se preocupaba de su alimentación, educación, valores de vida, modales cotidianos,- como sentarse y comer en una mesa, cepillado de dientes, aseo personal- en fin un formador de personas y gente de bien, si algún chico se le estaba desbandando ahí estaba él para rectificar el camino e incluso hablar con sus padres, para hacerles ver el problema de su hijo".
"Por eso para muchos de ellos más que su técnico, se les ha ido un segundo padre.
Fue un extraordinario artesano en estribos, recorrió el país y el extranjero exponiendo sus productos. Sus estribos han viajado por el orbe, siempre me comentó que la madera más bella para trabajar era el Naranjo, gracias a los estribos se ganó la vida y pudo educar a sus hijos".

"Fue un hombre multifacético, fue trapecista de circo en su juventud, aparte de técnico de fútbol, también lo fue de boxeo. Fue dirigente y técnico de la Asociación Víctor Zavala Bravo, técnico entre otros clubes, del ya citado Chicos Malos, Deportivo Linares y finalmente Nacional".
"Quiero dar mis condolencias y la de mi club deportivo Juventud Batuco, a su familia y club deportivo Nacional Municipal, por la irreparable pérdida de una leyenda del deporte linarense. 
Vaya para cada uno de ustedes mi abrazo lleno de contención, cariño y respeto. Descansa en paz, buen hombre".