Pesar por deceso de abogado y dirigente deportivo Julio Barros Carrasco

Pesar por deceso de abogado y dirigente deportivo Julio Barros Carrasco
Julio Barros junto a su esposa e hijas. Pesar por deceso de abogado y dirigente deportivo.

Los restos de Julio Barros están siendo velados en Funeraria “Santa Marta”. Sus funerales serán mañana en horario a confirmar.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                             Pesar ha provocado el deceso, anoche, del abogado y dirigente deportivo Julio Barros Carrasco.

Su hija, la periodista Marcela Barros Morales detalló parte de la vida de este hombre público y que fuera líder del Consejo Local de Deportes y Recreación, además de dirigente del “Depo” Albirrojo.

“Tenía 79 años. Abogado de su querida Universidad de Chile de Valparaíso, hoy Universidad de Valparaíso. Amante del deporte. Fue dirigente nacional del deporte universitario, allá por los años ‘60, organizador de juegos deportivos inter escuelas de derecho y de todas las carrera”, detalla Marcela.

Barros ejerció el derecho en  Valparaíso donde conoció a su esposa Cecy Morales. “Pololearon dos meses y se casaron. Se vivieron a Linares y acá hicieron su vida. Mi papá fue dirigente de Deportes Linares y en los ‘90 dirigente del Consejo Local de Deportes, siendo presidente en dos periodos”, subraya.

ORIUNDO DE LA LOCALIDAD DE CARACOLES

“Por sobre toda las cosas, un papá cariñoso, un tata amoroso. Disfrutaba cada vez que teníamos visitas en la casa. Le gustaba cocinar y compartir con otras personas. Amaba el mar, lo extrañó mucho durante la pandemia. Mi papá nació en el campo. Él nació en su casa. En Caracoles, entre Colbún y Yerbas Buenas, justo en el límite. Miembro de una familia muy numerosa, con 10 hermanos. Cómo eran del campo, con sus hermanos y hermanas se venían a Linares en la semana. Él es de los mayores, así es que se hacía cargo de sus hermanos y hermanas más chicos. De levantarlos, peinarlos, de que hicieran sus tareas”, cuenta la periodista.

Julio Barros Carrasco estudió en el Colegio Salesianos y posteriormente en su querido liceo y de ahí a la Universidad de Chile de Santiago. Ahí entró a estudiar derecho. Pero un fin de semana fue de paseo a Valparaíso y Viña del Mar, y le gustó tanto que gestionó el cambio de Universidad.

“Por sobre todo recuerdo su dedicación, su apoyo a nosotras sus hijas en el deporte. Que nos despertaba temprano los fines de semana para ir a entrenar y cómo disfrutaba comparando cositas para que lleváramos a los torneos, a los que por supuesto que iba, y nos alentaba desde la tribuna. Siempre positivo. Muy optimista. Soñador. Un papá adorable”, acota con emoción Marcel Barros.

VELATORIO

Los restos de Julio Barros están siendo velados en Funeraria “Santa Marta”. Sus funerales serán mañana en horario a confirmar.