PDI realiza diligencias para aclarar muerte de Diego Vásquez

PDI realiza diligencias para aclarar muerte de Diego Vásquez
Diego Vásquez falleció en forma trágica el pasado 8 de septiembre.

Ana Cofré Ávila, abuelita del joven fallecido clamó por justicia. “Pido que nos den información del autor del atropello de mi nieto. Lamentablemente la justicia no hace nada. Ha sido un proceso muy triste”, comentó.


                                    El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía De Investigaciones (PDI) de Linares, una serie de diligencias con el objetivo de ubicar al conductor que atropelló a un joven de 19 años en la ruta que une esta comuna con la localidad de Panimávida.

El hecho, que se mantiene en la más absoluta impunidad,  tiene relación con el lamentable deceso de Diego Alejandro Vásquez, originada el pasado 8 de septiembre a eso de las 05:30 de la madrugada, en misteriosas circunstancias.

Durante las últimas horas la familia del joven ha emprendido una fuerte campaña para poder conseguir antecedentes del automóvil que protagonizó este fatal accidente. Según la información que entregó en su momento el mayor de Carabineros de Linares, José Cárcamo el adolescente fue embestido en el denominado cruce “Las Vertientes”, es decir, muy cerca de su domicilio. El cuerpo fue  arrastrado por el móvil alrededor de dos kilómetros y medio. Finalmente el occiso quedó frente  a un frigorífico en las inmediaciones de “Villa María Del Valle”.

Desde ese instante se busca al conductor del móvil, quien tras lo sucedido de dio a la fuga. El único dato que hay es una versión de un guardia que indicaría que se trató de un vehículo marca Totoya modelo Yaris, de color gris. Además analizado un video no es posible identificar la patente del vehículo.

 

ABUELITA DE DIEGO

Ana Cofré Ávila, abuelita del joven fallecido clamó por justicia. “Pido que nos den información del autor del atropello de mi nieto. Lamentablemente la justicia no hace nada. Ha sido un proceso muy triste”, comentó.

Recordó que su nieto era un muchacho tranquilo y sin vicios. “No hay nada, no se sabe nada. No hay solución de nada. Quiero llamar a las personas para que nos ayuden en esta causa y la persona que lo mató pague por lo que hizo. Mi nieto era alegre y muy bueno, no tenía vicios y nada. Él no merecía esto”, dijo la adulto mayor.

Por último Cofré le envió un mensaje al misterioso chofer. “Algún día se dará cuenta del dolor que representa perder a un hijo”, expresó entre lágrimas.

HOMICIDIOS

Desde Comunicaciones del Ministerio Público de la Región del Maule se confirmó que se han entregado órdenes a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones de Linares para indagar el caso y ubicar a la persona que guiaba el auto. Las primeras acciones estuvieron a cargo de la SIAT de Carabineros Maule.