Líderes de proyecto “Estadio Atlético” aclaran que “no son candidatos a nada”

Líderes de proyecto “Estadio Atlético” aclaran que “no son candidatos a nada”
Dirigentes de proyecto

Por su parte el consejero regional y ex gobernador y ex alcalde, Rodrigo Hermosilla agradeció que la comunidad valore su trabajo e indicó que “su nombre estará donde la gente quiera. En política nada es descartable".


                                              Los dirigentes del Club Atlético “San Ambrosio” de Linares, Cristián Alfaro y Mariela Vásquez aclararon que “no son candidatos a nada” y lamentaron que se les haya citado como eventuales postulantes al sillón municipal.

Séptima Página Noticias recopiló información periodística y dio cuenta de una larga nómina de hombres y mujeres de la centro izquierda que podrían ser parte del proceso electoral de octubre de 2020. Aquí se mencionó que por el “Frente Amplio” podrían ser una opción los dirigentes anteriormente citados. Hay que recordar que Mariela Vásquez, además, jugó un rol clave en la preservación del Santuario de la Naturaleza Achibueno.

A través de un comunicado formal Cristián Alfaro dijo lamentar que su nombre y el de su pareja hayan sido citados en el marco de la nota sobre los potenciales a alcaldes de la centro izquierda por Linares. “Lamento mucho que Mariela (Vásquez) y yo salgamos mencionados como posibles candidatos del 'Frente Amplio', donde ni siquiera militamos”, comentó.

Sostuvo que la lucha que han dado en torno al proyecto “Estadio Atlético” en la zona de San Antonio ha sido de forma “independiente y sin ningún color político , y solo con el fin social y superior de que Linares, y sobre todo de los niños tengan un espacio adecuado para el deporte. Por eso lamentamos que se tergiverse de esta manera esta lucha, nos sentimos pasados a llevar y sobretodo ofendidos con que un objetivo justo, y vuelvo a decir, sin ningún ribete político se tergiverse de esta manera. Yo y Mariela Vásquez no somos candidatos a nada. Solo luchamos por el estadio atlético para Linares como único horizonte de lucha”, indicó finalmente.

NO LO DESCARTO”

Por su parte el consejero regional y ex gobernador y ex alcalde, Rodrigo Hermosilla agradeció que la comunidad valore su trabajo e indicó que “su nombre estará donde la gente quiera. En política nada es descartable. Linares merece una conducción distinta desde el punto de vista municipal. Tengo la experiencia, aprendí de los errores y llevó el servicio público en el corazón”, indicó el militante PS.