Alto incremento de kerosene y bencinas

Alto incremento de kerosene y bencinas
ENAP confirma alza de los combustibles.

Por su parte, tanto el diésel, así como las bencinas de 93 y 97 octanos, se reajustarán por igual en 5,9 pesos por litro. Un dato relevante es que según economistas y expertos, las alzas se replicarán cada semana en forma escalonada, debiido a la activación de los mecanismos de estabilización de precios.


                                             El ataque con drones que la semana pasada afectó a la petrolera saudí Aramco y que llevó a los economistas a anticipar un reajuste importante al alza de los combustibles, comenzará a hacerse efectivo en Chile, según el último informe de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Así de todos los combustibles, el incremento más importante corresponderá al kerosene, que subirá de precio en 14,7 pesos por litro. Lo mismo ocurrirá con el gas domiciliario GLP que verá incrementado su valor en 11,9 pesos por litro.

Por su parte, tanto el diésel, así como las bencinas de 93 y 97 octanos, se reajustarán por igual en 5,9 pesos por litro. Un dato relevante es que según economistas y expertos, las alzas se replicarán cada semana en forma escalonada, debido a la activación de los mecanismos de estabilización de precios.