Avanza mejoramiento de Ruta CM7 en Colbún

Avanza mejoramiento de Ruta CM7 en Colbún
Esta vía permite que los linarenses se conecten con el Paso Pehuenche.

Desde la Empresa Bitumix S.A. hicieron un llamado para que la comunidad colabore  disminuyendo la velocidad en la ruta, respetando los cortes en el camino y utilizando otras rutas alternativas.


                                                      Un 5% de avance tienen los trabajos de mejoramiento de la Ruta CM7 en la comuna de Colbún.

Durante esta jornada el alcalde de Hernán Sepúlveda realizó una visita inspectiva para conocer los alcances del mejoramiento.

“El día de hoy y cuando ya han pasado algunas semanas desde que comenzaron los trabajos en esta ruta, hemos venido en persona a fiscalizar y a ver el avance de lo que se está trabajando, teníamos algunas dudas, las planteamos con el inspector fiscal y se resolvieron todos los planteamientos por parte de la Empresa Bitumix S.A. y también el MOP”, dijo el jefe comunal.

El médico insistió que por esta vía circulan miles de camiones forestales y agrícolas, “por lo que tiene que ser un trabajo de muy buena calidad, nuestras dudas están resueltas, nos han explicado en qué va a consistir este trabajo, qué ocurrirá con las bermas y el tratamiento que se hará con los trabajos después. Nosotros quedamos muy conformes”, expresó el edil.

INICIATIVA

Este proyecto de asfalto denominado “Conservación Ruta L-11 comuna de Colbún”, contempla la ejecución de obras en cerca de 11,6 kilómetros, desde el cruce de la ruta Linares-Panimávida hasta el sector de Maule Sur, a fin de recuperar la servicialidad de este camino. Las faenas tienen una inversión superior a los mil 800 millones de pesos y se deben realizar e 240 días.

Desde la Empresa Bitumix S.A. hicieron un llamado para que la comunidad colabore  disminuyendo la velocidad en la ruta, respetando los cortes en el camino y utilizando otras rutas alternativas.

“Estamos avanzando en todo lo que es la limpieza de fosa. Ya comenzamos con las pavimentaciones y tenemos más de 2 kilómetros fresados, que es donde se levanta el material asfaltico, estamos en la colocación de carpetas. La idea es pedirle a la comunidad que nos ayuden, ya que sabemos que se provocan algunas molestias cuando se trabaja en estas grandes obras, pero todo esto será en beneficio de los vecinos y vecinas”, dijo Jorge González, gerente zonal de la compañía.