Recalentamiento de estufa artesanal habría sido causa de violento incendio en sector Huapi
Los vecinos apoyaron con el retiro de algunos enseres a la familia de Pedro Leiva.
Cuatro personas damnificadas, un adulto mayor, un adulto y dos niños, dejó un violento incendio que consumió en su totalidad una vivienda de material ligero al interior del pasaje “Los Lirios”, del sector Nuevo Amanecer, área sur-oriente de Linares.
La emergencia se produjo cerca de las 18 horas y conllevó la presencia de voluntarios de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos.
El fuego, según el comandante Rodrigo Beals, habría comenzado a raíz del recalentamiento de una estufa artesanal.
“Al llegar nos encontramos con un incendio de libre combustión. No había ningún morador en la vivienda. El fuego consumió la casa y se evitó la propagación de las llamas a inmuebles colindantes”, dijo el oficial bomberil.
ARRIENDO POR SEIS MESES
Debido a lo anterior cuatro personas quedaron sin hogar y prácticamente con lo puesto. Una adulta mayor, un adulto y dos menores. “Hemos dispuesto toda la ayuda para esta familia. Nosotros tenemos un sistema de arriendo de casa por seis meses mientras las personas logran acceder a un subsidio o inician las acciones de reconstrucción”, indicó el alcalde Mario Meza que llegó a la emergencia dado, que además, a esa hora participaba de una reunión de trabajo en el sector.
Los vecinos apoyaron con el retiro de algunos enseres a la familia de Pedro Leiva.