Nueva denuncia por supuesta negligencia médica contra el Hospital de Linares

Nueva denuncia por supuesta negligencia médica contra el Hospital de Linares
(Imagen autorizada) Maira Elena se recupera positivamente tras ser operada en el Hospital Regional de Talca.

Nancy Elisa Quintanilla Ávila dijo que su hija de 4 años vive de milagro. “Fuimos en reiteradas ocasiones al centro de salud linarense y nunca tuvimos una respuesta. Finalmente terminó siendo operada en Talca y ahora se recupera satisfactoriamente. Haremos una denuncia judicial contra todos los responsables”, detalló


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                            Nuevamente la salud pública maulina y linarense hace noticia por problemas de atención y supuestas negligencias médicas.

En diálogo con Séptima Página Noticias, Nancy Elisa Quintanilla Ávila dio cuenta del recorrido que debió hacer para tener una repuesta a la situación de salud que afectó a su pequeña hija Maira Elena Sepúlveda Quintanilla, que vive hoy día de milagro y gracias a la intervención de un cirujano talquino.

“Con mi hija Maira Elena fuimos a urgencias del Hospital de Linares en reiteradas ocasiones debido a un dolor de abdomen y en la ingle derecha, lo que estaba acompañado de fiebre, vómitos y diarrea. La penúltima vez que fuimos estuvimos esperando por una atención 6 horas (desde las 22:00 hasta las 04:00 de la mañana). Los mismos síntomas y exigiendo exámenes o una ecografía ya que mi hija llevaba 5 días sin comer. La respuesta que me dieron en el hospital era que mi hija era exagerada y dramática. A eso se añadió un informe que me describió como una madre poli atencional. De tanto reclamar le hicieron exámenes de orina pensando que se trataba infección urinaria, aunque les insistí en múltiples ocasiones que yo sospechaba de una apendicitis”, dijo en el relato.

Sepúlveda manifestó que la última vez que la llevó al centro de salud fue el domingo de la semana recién pasada. “Mi hija llevaba 6 días sin comer, vomitaba sangre y se desmayaba. Desesperados fuimos de nuevo a urgencias, donde yo como mamá me alteré y les exigí exámenes de sangre y una ecografía, lo que negaron porque urgencias no hace ecografías los fines de semana. Tanto alejar la doctora de turno me dio un papel hacerme una ecografía. Ni siquiera me derivó a un centro de mayor complejidad. Así decidimos ir a Talca por nuestros propios medios", añadió.

OPERACIÓN

“Al momento de llegar a Talca nos ayudaron muy rápido. Llegó una pediatra, vio a mi hija y dijo que era necesaria la orientación de un cirujano. El cirujano al llegar miró a mi hija y exigió exámenes de sangre y Rayos X. Ahí me señaló que si María Elena no mejoraba tendría que intervenirlas quirúrgicamente. En ese momento les mostré los exámenes de Linares que habían sido hace menos de 2 horas y se impresionaron con lo alterados que estaban. Mi hija tenía una gran infección. Rápidamente se le hizo un escáner y quedó hospitalizada. Tras no mejorar el médico determinó operarla el día martes recién pasado. Su diagnóstico: uraco persistente abscedado con una apendicitis etapa 2. Allí el cirujano

nos explicó que todo el problema de salud de mi hija tenía que ver con una mala formación de bebe que no se desarrolló creando todo esto y percatándose que mi hija estaba iniciando una septicemia. Dándonos a conocer que solo faltaban días para que mi hija tuviera septicemia fulminante”, dijo la afectada.

ACCIONES JUDICIALES

“Gracias a Dios mi hija ya se está recuperando. El Hospital de Talca nos ayudó muy rápido a salvar a nuestra hija. Haremos las acciones legales por lo sucedido y en eso está trabajando nuestro abogado. Sólo estamos esperando que nuestra hija se mejore y este fuera de peligro. Espero que esto no vuelva a pasar y al menos el Hospital de Linares cumpla los protocolos”, expresó Nancy Quintanilla.

Se espera un pronunciamiento del Hospital Base de Linares.