Masiva marcha en defensa del rodeo, las carreras de galgos y peleas de gallo en Longaví

Masiva marcha en defensa del rodeo, las carreras de galgos y peleas de gallo en Longaví
Masiva marcha en defensa del rodeo y tradiciones chilenas en Longaví.

Actividad está en pleno desarrollo. Asistirá al acto en la medialuna el candidato presidencial José Antonio Kast


        Una masiva marcha se realiza en este minuto por las calles de la comuna de Longaví en defensa del rodeo, las carreras de galgos y peleas de gallo.
La actividad es liderada por el alcalde Cristian Menchaca. La protesta en defensa de "las tradiciones chilenas" comenzó en la localidad de Los Cristales. Desde ese lugar más de dos mil personas se dirigieron a la Plaza de Longaví. Luego se trasladarán a un acto de cierre en la medialuna. Esa actividad contará con la presencia del candidato presidencial José Antonio Kast del Partido Republicano.

Hasta este instante no se han registrado ningún tipo de incidentes. La entidad "Animal Home" anuncia contramanifestaciones pacíficas frente a la medialuna. Los animalistas denuncias que estás actividades son maltrato y están sancionadas por la ley.

"Estamos movilizados en defensa de nuestras tradiciones campesinas. El campo longaviano defiende el rodeo, las carreras a la chilena y de perros galgos, además de las peleas de gallo. Es nuestro sentir y el de miles de personas de Longaví, el Maule y Chile", comentó el alcalde Cristian Menchaca Pinochet.
Noticia en desarrollo...