Linares: Pinochetistas celebraron golpe militar en plaza que lleva nombre del dictador

Linares: Pinochetistas celebraron golpe militar en plaza que lleva nombre del dictador
Un grupo de linarenses resaltó la figura del dictador Augusto Pinochet.

El acto se realizó bajo un amplio resguardo de Carabineros de Chile.


La lluvia y el viento no fueron impedimento para que un grupo de linarenses realizará está tarde un nuevo acto de conmemoración del Golpe Militar en la Plaza Capitán General Presidente de la República Augusto Pinochet Ugarte, ubicada en avenida Presidente Ibáñez con Chacabuco, en las inmediaciones de la Escuela de Artillería.

En la ocasión se entonó el Himno Nacional con la estrofa que hace alusión a los "valientes" soldados del Ejército de Chile, se escuchó el comunicado de la Junta Militar que anunció el Golpe de Estado el 11 de Septiembre de 1973 y se pusieron ofrendas florales en el monolito que existe en el lugar, junto a discursos que recordaron la controversial fecha.

"Llevamos muchos años realizando esta manifestación que nos llena de orgullo y que tiene como sentido conmemorar la liberación del Chile del yugo marxista. Chile recuerda está gesta. Recordamos la libertad de nuestro país", señaló el brigadier general en retiro, Leopoldo Maucher, quien además hizo de locutor oficial del acto.

Alto número de efectivos policiales, específicamente de Carabineros de Chile resguardaron el lugar ante la posibilidad de contra manifestaciones. Hubo controles de detención contra quienes al pasar gritaron algunas consignas.

CARTA FORMAL

En la mañana el concejal RD, Carlos Castro junto al dirigente Francisco Pinochet entregaron una carta formal al director de la Escuela de Artillería de Linares para que oficie al Alto Mando la necesidad de no autorizar este acto dado que la Plazoleta Pinochet se sitúa en terrenos del Ejército. Al rededor hay casas que son ocupados por militares que trabajan en el instituto.