Jorge Luis Tapia: “Gato en la carnicería”
“En una ciudad con una alta tasa de cesantía, es importante que los recursos públicos, que son de todos y todas, sean cuidados minuciosamente. Y que toda autoridad, sea electa o designada, cumpla con el principio de probidad administrativa, privilegiando el interés general por sobre el personal. Debe ser un perro guardián de lo nuestro y no un gato en la carnicería”, dijo el periodista
Por Jorge Luis Tapia (periodista)
El próximo 26 y 27 de octubre los linarenses tenemos la obligación de elegir a nuestras próximas autoridades, instancia en la cual enviaremos una señal a todo el país respecto a quien escogeremos para que durante los próximos 4 años dirija los caminos de nuestra querida comuna.
Votar por alguien que fue formalizado y que está siendo investigado por fraude al fisco, es avalar el mal uso de recursos públicos, pues es eso lo que sucedió durante la actual administración.
Pese a que se ha querido implantar la idea de que esto se debe a una persecución política, la Fiscalía indica lo contrario. Según detalla, se infringió el deber de resguardar el patrimonio fiscal, pues hubo un perjuicio de 199 millones de pesos. Recursos que viene del esfuerzo de las familias linarenses y que es para ellas mismas.
Porque sí señora, sí señor, hubo ayuda, pero ¿a qué costo?. Literal.
En una ciudad con una alta tasa de cesantía, es importante que los recursos públicos, que son de todos y todas, sean cuidados minuciosamente. Y que toda autoridad, sea electa o designada, cumpla con el principio de probidad administrativa, privilegiando el interés general por sobre el personal. Debe ser un perro guardián de lo nuestro y no un gato en la carnicería.
Sin embargo, sabemos que hay un sector político/social que es ordenado para votar y carente de ética y moral le dará su voto al candidato imputado. Pero esto va más allá de la militancia o simpatía política, es un bien común.
Quizás la obligatoriedad de la elección y la increíble pasividad de los otros candidatos -que poco y nada han aportado al debate electoral- puede hacer un poco compleja la decisión. Pero existe un bien mayor, que es el progreso de Linares.
Cada familia y cada linarense debe decidir qué mensaje entregará al país y qué quedará plasmado en la historia de nuestra querida ciudad. Porque cierto tiempo tenemos un poder y ahora es la oportunidad de usarlo por nuestro bien y el de los recursos que son de todos y todas.
(El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de Séptima Página Noticias).