John Sancho propone proyecto de ley que rebaja impuestos a los adultos mayores más vulnerables

John Sancho propone proyecto de ley que rebaja impuestos a los adultos mayores más vulnerables
John Sancho, candidato a diputado RN por el Maule sur.

La iniciativa que propone el candidato al Parlamento, apunta a las personas mayores de 65 años de menores recursos


Autor: septimapaginanoticias.cl
                 
                                  El candidato a diputado por el Maule sur, John Leandro Sancho Bichet reiteró su compromiso con los adultos mayores a través de una propuesta que busca rebajar el pago de impuestos de las personas mayores de 65 años de edad que están dentro del 80 por ciento de la población de menores recursos.
“Nuestros adultos mayores, hombres y mujeres, sobre los 65 años, mucho han aportado a nuestra sociedad. Hoy sobre todo que el debate de la igualdad y la justicia social están en el centro de la discusión debemos mirar y centrar las políticas públicas en quienes no pueden optar, nuestros Adultos Mayores. Qué mayor reconocimiento, que la presentación de un proyecto de ley que de seguridad, garantía de justicia y que busque hacer un descuento al impuesto de valor agregado (IVA) a nuestros adultos mayores que estén dentro del 80% más vulnerable. Con esto poder hacer una señal clara con quienes han formado, han construido la sociedad que tenemos hoy. Puede ser para vestimenta, medicamentos, bienes esenciales, conectividad, telecomunicación y transporte. Son temas que debemos colocar sobre la mesa, en el eje de la discusión.” indicó el candidato.
Además, John Sancho, señaló que "muchos me podrán decir que el Fisco dejará de percibir recursos para la política social u otras acciones. Perfectamente podemos aplicar más impuestos, por ejemplo, a las bebidas azucaradas. Los adultos mayores consumen muy pocos líquidos azucarados. Es por eso que siendo parlamentario Dios mediante de marzo del próximo año, dentro de los primero proyectos que presentaré es el descuento del Impuesto del Valor Agregado para nuestros adultos mayores”, enfatizó el candidato RN.