(VIDEO) Senadora Rincón renuncia al PDC: es una decisión difícil y dolorosa

Junto a su colega, Matías Walker, la legisladora por el Maule anunció su salida de la colectividad. “Hemos hecho muchos esfuerzos para recuperar la amistad cívica, pero la respuesta ha sido la censura permanente”, aseguró


Fuente: Comunicaciones Senadora Ximena Rincón. Autor: septimapaginanoticias.cl

          Su decisión de renunciar al Partido Demócrata Cristiano, PDC, comunicó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón González, quien junto a su colega, Matías Walker, decidió dejar la colectividd, lo que calificó como un momento difícil y doloroso.

“Hemos decidido, después de una profunda reflexión, renunciar al Partido Demócrata Cristiano y trabajar activamente por encontrar soluciones a las preocupaciones de los hombres y mujeres de nuestra patria”, aseguró la parlamentaria, quien aseguró que la crisis que vive el país también tiene su correlato en la Falange.

“Hoy la crisis multidimensional que vive Chile también ha afectado a los que conducen al Partido Demócrata Cristiano, poniendo al partido en una situación que ha generado renuncias de la militancia, tanto de figuras nacionales, como de dirigentas y dirigentes territoriales históricos y también de muchos y muchas militantes de base que no se han sentido interpretados ni representados”,  puntualizó la parlamentaria por el Maule.

Ximena Rincón recalcó que con Matías Walker  hicieron muchos esfuerzos para recuperar la amistad cívica al interior del PDC, pero que la respuesta fue la censura permanente.

Agregó, que la decisión que tomó la mesa del partido de apoyar la Propuesta de Nueva Constitución, que fue ampliamente rechazada, constituye una muestra de la máxima expresión de desconexión con el país.

“Nuestro partido tenía un rol institucional que cumplir, debió ayudar a encausar el proceso constituyente y advertir que una propuesta de esa naturaleza se alejaba de lo que el país necesita y sus principios consagran. Sin embargo, no solo renunció a este desafío, sino que apoyó -sin debate ni decisión democrática- la opción Apruebo”, planteó el Senador Walker.

En este sentido,  Ximena Rincón  planteó que ante este error político, la directiva DC no hizo ni quiso efectuar autocrítica alguna, que era lo correcto.

“Creemos en el consenso, la búsqueda del bien común, y la construcción de un centro político fuerte que enfrente las posiciones populistas, maximalistas, totalitarias y polarizadoras. Es hora de volver a ese Chile en democracia, donde el crecimiento era constante, la movilidad social posible y la vida en paz una realidad”, concluyó la legisladora.